miércoles, 27 de abril de 2011

Promesas: El Shaarawi

Nombre: Stephan El Shaarawi
Fecha de nacimiento: 27/10/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Savona (Italia)
Equipo actual: Calcio Padova (Cedido por el Genoa FC)
Posición: Mediapunta o extremo derecho
Estatura: 1,80m
Peso: 75kg
Internacional: Sub-19 con Italia en 3 ocasiones, 0 goles
Apodo: El faraón
Lo comparo con: David Silva
Posible valor de mercado: 8 millones



Italiano de nacimiento, de padre egipcio y madre italiana, El Shaarawi es uno de los grandes talentos del fútbol italiano, el joven de 17 años y principal joya del Genoa italiano ha sido cedido este año al Calcio Padova para poder disputar muchos más minutos de los que jugaría en el equipo de Liguria ya que por delante tiene a jugadores como Mesto, Kharja o Modesto.
De momento el mediapunta esta realizando una buena campaña en el Padova de la Serie B, jugando hasta el momento 25 partidos y anotando 5 goles.

Su insultante descaro es proporcional a su juventud, ya que ha debutado en la Serie A con tan solo 16 años.
Es un jugador de esos que se marcan como jugadores a seguir por el rival, sus detalles de calidad son frecuentes en cada partido, pases imposibles, carreras con el balón en los pies, movimientos inteligentes dejando grandes huecos a los delanteros etc...

El Shaarawi no es solo un mediapunta/extremo veloz y de desborde, dos de sus mejores características, ya que el joven italiano es un jugador muy muy inteligente.
Perfil de jugador “10”, toca todos los balones con criterio e inteligencia, sabiendo elegir entre la opción fácil o la genialidad.

El faraón del fútbol italiano piensa rápido y suelta la bola, se desmarca y la cuelga o dispara, aunque tampoco duda en amarrarla y buscar la jugada individual.
Quizás le falta algo de fuerza física, algo que puede ser un gran handicap en el fútbol italiano.

Toda Italia sigue con lupa las evoluciones de un futuro internacional absoluto en potencia.



.

Marcador sportYou