martes, 3 de mayo de 2011

Promesas: Zezinho

Nombre: José Luis dos Santos Pinto, "Zezinho"
Fecha de nacimiento: 14/03/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Uruguaiana (Brasil)
Equipo actual: EC Bahia (Cedido por el Santos FC)
Posición: Mediocentro
Estatura: 1´74m
Peso: 72kg
Número: 8
Apodo: "Chicken little"
Internacional: Sub´17 con Brasil (9 partidos, 5 goles)
Lo comparo con: Anderson
Posible valor de mercado: 3 millones de euros



Los jóvenes del Santos siguen dando que hablar, si primero fue la quinta de Robinho y Diego y luego los Neymar y Paulo Henrique, ahora el club brasileño ha comenzado a pulir su última joya.
Se trata del mediocentro de 18 años, Zezinho, un jugador que ha diferencia de los citados anteriormente no ha salido de la cantera de los “Alvinegro da Vila”.

El joven mediocentro comenzó su carrera en el Juventude, debutando en el primer equipo en la temporada 2009/2010, donde realizó una fantástica temporada, participando en 25 encuentros y anotando la sobresaliente cifra de 11 goles.
Ese mismo año el histórico Santos puso sus ojos en él y consiguió firmar a la prometedora promesa brasileña.
Pese a disputar 16 encuentros con el conjunto de Adilson Batista, Zezinho fue cedido al modesto EC Bahia.

Se trata de un mediocentro con una calidad técnica digna de los mejores mediapuntas, con una visión de juego al alcance de muy pocos y una clase que recuerda a los mediapuntas brasileños más finos de la historia.
Podría ser comparado con Zico, pero eso serían palabras mayores, por lo que yo lo compararía con jugadores como Anderson del Manchester United, un jugador más explosivo pero igualmente técnico, Elano o Kaká.
Pese a ser un mediocentro, tiene un gran promedio goleador, sus 11 goles con el Juventude y sus 5 goles en 9 encuentros con la selección sub-17 brasileña lo confirmar como un auténtico peligro.

Suele soltar el balón al primer toque, añadiendo a su gran visión de juego una gran inteligencia y una buena lectura del juego.
Su adaptación al fútbol europeo sería una incógnita, ya que quizás por ejemplo para el fútbol inglés le falte algo de consistencia y fondo físico.

Se ha especulado con su posible salida del Santos, el conjunto que más lo sigue es el Arsenal de Wenger, que ya lo intentó firmar cuándo el joven mediocentro jugaba en el Juventude.
Al parecer los ingleses vuelven a la carga, se rumorea que le han puesto cerca de 2 millones de euros sobre la mesa al Santos.




.

Marcador sportYou