jueves, 26 de mayo de 2011

El Juego Limpio devuelve al Fulham a la Europa League

No solo el buen juego y los buenos resultados te llevan a jugar competición europea. También, el Juego Limpio puede otorgarte una plaza en las fases previas de la Europa League, como este año le ha ocurrido al Fulham londinense, equipo que ya llegó a la final la temporada pasada frente al Atlético de Madrid. Los de Mark Hughes estarán en las primeras fases de clasificación, las cuales se jugarán a finales de junio y principios de julio.














El Fulham ha demostrado ser un equipo que practica el Juego Limpio, habiendo sufrido la primera expulsión de la temporada en el último partido de liga frente al Arsenal, cuando Zoltan Gera vio la roja directa por una dura entrada sobre Thomas Vermaelen. A pesar de esa expulsión, el Fulham ha sido, después de Chelsea, Tottenham y Manchester United el equipo más limpio. Como los tres primeros ya se han asegurado estar en competición europea a través de la liga, el Fulham es el beneficiado de esa plaza que otorga la UEFA y que podría llevar al bando londinense de nuevo a la final de la Europa League, aunque deberá pasar por fases previas antes de estar en la fase de grupos.

El criterio para elegir al equipo que mejor se ha portado sobre los terrenos de juego es el siguiente:

- Tarjetas rojas y amarillas
- Juego positivo
- Respeto al oponente
- Respeto al árbitro
- Comportamiento de los entrenadores
- Comportamiento de los aficionados

Por una combinación de estos criterios, la Premier League acaba sacando unos coeficientes medios que determinan que equipo ha realizado el Juego más Limpio, siendo esta temporada el Chelsea de Ancelotti, lo cual no le ha mantenido en el cargo de entrenador. Al final, el gran beneficiado, que entrará en las apuestas por la Europa League, será el Fulham de Mark Hughes, equipo que acabó cuarto en la tabla del Juego Limpio por encima del Blackpool, conjunto que ha descendido y que lamentablemente se ha quedado fuera del sueño europeo por una centésima (El Fulham ha sumado 8.32 y el Blackpool 8.31).

Pero el camino hacia la final de la Europa League no será fácil, por lo que los pronósticos de fútbol no se adelantan a dar como favoritos a los de Hughes, ya que deberán jugar 23 partidos en Europa si quieren repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando llegaron a la final de Hamburgo, en donde se encontraron a un gran Atlético de Madrid.

Marcador sportYou