domingo, 29 de mayo de 2011

El triunfo de una filosofía

El Barcelona ha vuelto a deslumbrar, asombrar y ante todo, confirmar más si cabe el triunfo de una filosofía, un estilo que como todos sabemos, se basa en el mimo a la cantera y la unidad colectiva.



El conjunto catalán ha logrado de esta forma, su cuarta Champions League, en esta ocasión por segunda vez ante el Manchester United, equipo al que ya derrotó en la final del 2009.
Los catalanes han practicado un fútbol de muchos quilates, arrinconando en todo momento al Manchester United, el conjunto inglés no logró sentirse a gusto en los noventa minutos del encuentro y únicamente se encomendó a intentar algún contraataque inútil por parte de Rooney, Chicharito y compañía…

El Barça logró practicar un juego combinativo, veloz y mortífero, el trío “MVP” logró anotar los tres tantos del encuentro, primero Pedro lograba anotar pero luego empataría el Manchester tras una jugada aislada entre Rooney y Giggs que terminaría marcando el delantero del United.

20 minutos le duró la alegría del empate al United, en el minuto 54, Messi logró poner por delante al Barcelona, esta final se asemejaba a la de Roma, pero a mi parecer, el Barcelona incluso ha logrado practicar un mejor juego.
El United se ha visto superado, impotente e incapaz de reaccionar, tanto dentro del campo, como Sir Alex Ferguson desde el banquillo.

La puntilla final llegó con un golazo de David Villa en el minuto 70, el partido estaba terminado y el Barça lograba su cuarta Champions League, tercera en el siglo XXI, lo que le confirma como el mejor equipo del actual século.

Ferguson simplemente reconoció la superioridad blaugrana y tras el partido declaró:
“Nos preparamos lo mejor que pudimos y jugamos al máximo, pero no fue suficiente. Nos acercamos, pero es que con su juego de pase te dejan atónito. No es nada nuevo, lo han hecho con muchos otros. Pensé que teniendo a un superclase como Rooney tendríamos alguna opción en el segundo tiempo, pero no fue así. Nos hemos acercado a nuestro juego habitual, pero no dominamos el medio del campo lo suficiente para vencerles. Así de claro.



Ferguson siguió declarando:
"Los grandes equipos tienen ciclos, y ellos son el mejor equipo de Europa sin duda. Mientras duren jugadores como Messi o Xavi, será muy difícil ganarles.
Hemos jugado lo más cerca posible a nuestro nivel habitual, usando a nuestros jugadores habituales, pero hombre a hombre ellos también nos superaron, No voy a poner excusas. Nunca nadie nos había dado una paliza así. Disfruten con sus triunfos y su fútbol, se lo merecen.”


Además, el técnico escocés declaró su intención de trabajar hasta intentar superar al Barcelona, al igual que manifestó que si Guardiola abandona la disciplina blaugrana, seguro que tendrá suerte al club al que se vaya.
Los periódicos internacionales, como el técnico del United, se rindieron al juego del Barcelona, todas las portadas han ido dirigidas hacia al gran estilo del FC Barcelona.

La fiesta sigue en la calle, dejando a un lado a los idiotas (no tienen otra palabra) que van a montar follón, la fiesta del Barça esta siendo totalmente merecida y merece ser disfrutada tanto por los aficionados como por los miembros del club.



.

Marcador sportYou