viernes, 17 de junio de 2011

Promesas: Gylfi Sigurdsson

Nombre: Gylfi Þór Sigurðsson
Fecha de nacimiento: 08/11/89 (21 años)
Lugar de nacimiento: Reykjavík (Islandia)
Equipo actual: TSG 1899 Hoffenheim (Alemania)
Posición: Centrocampista
Estatura: 1´86m
Peso: 77kg
Internacional: Absoluto con Islandia (5 partidos, 0 goles)
Lo comparo con: Steven Gerrard
Posible valor de mercado: 15 millones de euros



Se trata de la gran esperanza del fútbol islandés, tras la decadencia mostrada por Eidur Gudjohnsen, la selección islandesa se encuentra a la búsqueda de un líder, ese rol pronto será ocupado por Gylfi Sigurdsson.
El mediocentro islandés pasó a formar parte de las categorías inferiores del Reading cuándo este participaba en la selección Sub’17, concretamente en la temporada 2004/2005.

Antes de recalar en el conjunto de la segunda división inglesa, Sigurdsson estuvo a prueba con otros dos clubes ingleses: Arsenal y Preston North End.
Tras tres temporadas en las categorías inferiores del Reading, Gylfi firmó su primer contrato profesional con el conjunto inglés pero no debutaría con el primer equipo hasta la temporada siguiente. Su participación en el Madejski Stadium fue casi nula, participó en dos encuentros antes de ser cedido en dos ocasiones a dos modestos clubes ingleses: Shrewsbury Town y Crewe Alexandra.

Su regreso al Reading fue por todo lo alto, Sigurdsson se convirtió en el mejor jugador del equipo y en uno de los nombres más interesantes de la segunda división inglesa ya que su primera temporada fue sensacional: en 38 encuentros logró marcar 17 goles y repartir 9 asistencias.
El islandés se hacia con el premio al mejor jugador del Reading esa temporada y su nombre comenzaba a ser relacionado con conjuntos de la Premier League.

Esta temporada comenzó como en la anterior, marcando goles y desplegando un juego sensacional, en 4 encuentros con el Reading anotó 2 goles y repartió 1 asistencia, ahí terminaría su participación con el conjunto inglés ya que el Hoffenheim logró hacerse con los servicios del mediocentro tras pagar 8 millones de euros.



En su primera temporada en la exigente Bundesliga, Sigurdsson no ha defraudado, se ha convertido en una de las piezas claves en el estadio Rhein-Neckar-Arena Sinsheim.
Su aportación ha encandilado al pequeño pueblo de Hoffenheim (5.000 habitantes) y al fútbol europeo al completo.
Su nombre ya ha comenzado a sonar para otros clubes europeos, como han sido el Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid o Wolfsburgo, el precio de salida parece que andará sobre los 15 millones de euros y no todo parece indicar que el islandés abandonará el Hoffenheim.

Su gran cualidad es su disparo, posee un derechazo realmente demoledor, es un jugador capaz de levantar a un estadio entero tras alguno de sus habituales misiles, no es de extrañar que sus disparos lejanos y estupendos lanzamientos de falta suelen encontrarse entre los “highlights” de la Bundesliga.
Uno de sus grandes peligros a la hora de disparar es su rapidez a la hora de acomodarse la bola y armar la pierna, en cuestión de segundos el disparo de Gylfi ya encara la portería.

Posee una gran dote de liderazgo, hace propio el mediocampo demostrando una gran inteligencia e interpretación del juego, mueve al equipo con sus precisos pases y suele abrir huecos en la defensa con facilidad.
Es un mediocampista muy del estilo Gerrard, posiblemente con menos recorrido y potencia física pero con un disparo y lectura del juego digna del capitán del Liverpool.

Islandia tiene asegurada en las botas de Sigurdsson un jugador capaz de comandar al equipo, Gylfi y la otra promesa islandesa, Aron Gunnarsson serán los encargados de guiar a la pequeña isla hacia un fútbol digno de las grandes potencias.



.

Marcador sportYou