jueves, 30 de junio de 2011

El Atlético sigue a Courtois

La marcha de David De Gea rumbo al Manchester United ha abierto un nuevo frente para la directiva del Atlético de Madrid, la contratación de un guardameta.
La lesión de Sergio Asenjo durante su cesión al Málaga y las pretensiones de juego de Joel son dos de las grandes complicaciones a la hora de decidirse por la contratación de un portero de plenas garantías.



El fichaje de De Gea por el United se ha confirmado esta semana pero había salido a la luz hace varios meses, por lo que la lista de porteros relacionados con el Atlético ha sido extensa.
Nombres como los de Pepe Reina, Maarten Stekelenburg, Diego López, Dani Aranzubia, Manuel Almunia o Juan Catalayud han sonado en bastantes ocasiones para la portería del Atlético de Madrid.

La directiva del Atlético conoce la progresión de Joel, un jugador asiduo en las categorías inferiores de la selección y las esperanzas puestas en él, son altas, el portero de Alcobendas ha reclamado más minutos y protagonismo para la siguiente campaña, por lo que un fichaje de un portero contrastado podría cortarle la progresión y a la vez forzar su salida.

Por eso ha salido a la palestra el nombre de un portero joven que ha demostrado su valía la pasada campaña, Thibaut Courtois, el portero de 19 años del Racing Genk que viene de ganar la liga belga.
De esta manera, pese a que partiría de suplente, Joel podría disputar el puesto de portero titular con el belga, Courtois es considerado uno de los porteros europeos con más proyección y su nombre ya ha sido relacionado con varios clubes de importancia de la Premier League como son el Chelsea o el Arsenal.
Por poner un ejemplo, el Chelsea ya ha realizado una oferta formal de 4 millones de euros al Genk, que ha sido rechazada por el conjunto belga.

Su fichaje estaría tasado en una cifra cercana a los 6 millones de euros pero para lograrlo el Atlético debería adelantarse a otros grandes conjuntos de Europa.
El belga es un portero muy similar a David De Gea, un jugador muy espigado, mide 1’98 metros, ágil y con unos reflejos realmente impresionantes.
Es un portero que realiza paradas espectaculares pero no es de los que se luce ya que se trata de un guardameta sobrio y que aporta mucha seguridad bajo palos.
Junto a Kevin De Bruyne es la gran perla del Racing Genk pero su salida del conjunto entrenado por Franky Vercauteren parece casi segura.

La principal opción para el Atlético de Madrid sigue siendo un portero contrastado y con años al máximo nivel pero la opción de Thibaut Courtois parece cobrar fuerza, personalmente me parecería un gran acierto, un portero relativamente barato, aporta seguridad bajo palos y que cara al futuro, si interesa su venta, seguramente deje una buena cantidad de millones.



.

Marcador sportYou