viernes, 8 de julio de 2011

Promesas: Connor Wickham

Nombre: Connor Neil Wickham
Fecha de nacimiento: 31/03/93 (18 años)
Lugar de nacimiento: Hereford (Inglaterra)
Equipo actual: Sunderland AFC (Inglaterra)
Posición: Delantero centro
Estatura: 1´91m
Peso: 84kg
Internacional: Sub'21 con Inglaterra (3 partidos, 0 goles)
Lo comparo con: Wayne Rooney, Fernando Torres
Posible valor de mercado: 10 millones de euros



El Sunderland ha logrado contratar este verano a uno de los jugadores ingleses más prometedores, los “Black cats” han logrado adelantarse a conjuntos de la talla del Liverpool, Arsenal o Tottenham.
El conjunto de Tyne y Wear ha pagado por el delantero la nada desdeñable cifra de 10 millones de euros, una cifra que podría alcanzar los 13’3 millones según objetivos.

Wickham debutó con el Ipswich Town, en la segunda división inglesa con tan sólo 16 años, logrando ser el jugador más joven de la historia del Ipswich en disputar un partido.
Sus grandes actuaciones con el Ipswich no pasaron desapercibidas para los grandes conjuntos de la Premier League, el Tottenham de Harry Redknapp fue el primer interesado en el espigado delantero, llegando a ofrecer una primera oferta de 5 millones de libras, pero el Ipswich rechazó la oferta al instante, incluso el técnico del club, la leyenda Roy Keane, aseguró que la venta de Connor por una cifra tan baja supondría su linchamiento.

Pero el Tottenham no se rindió y en este verano se unió a la puja junto a conjuntos de la talla de Liverpool, Arsenal o Sunderland.
Finalmente los “Black cats” se llevaron el gato al agua, nunca mejor dicho, logrando la contratación de Connor, recientemente nombrado mejor jugador joven de la segunda división inglesa.
De esta forma el Sunderland podrá contar con una de las delanteras más prometedoras de la Premier, Connor Wickham, Asamoah Gyan y Danny Welbeck forman un trío ofensivo de garantías y ante todo de mucho futuro.
Por si fuera poco, el Sunderland también mantiene en la recamara a dos jugadores con mucho futuro como el internacional Sub’19 inglés, Ryan Noble o el internacional surcoreano Ji Dong-Won.

Seguidor del Liverpool, Wickham ha afirmado que su gran ídolo y su modelo a seguir es Fernando Torres, un jugador con el comparte muchas características de juego como son la velocidad, la definición o la inteligencia a la hora de buscar espacios o desmarcarse.
Junto al español, mantiene un gran parecido en el estilo de juego con su compatriota Wayne Rooney.



Su 1’91 metros de altura le convierten en un delantero muy eficaz en el juego aéreo, su poderío a la hora de disputar balones aéreos le convierten en un hombre capaz de bajar continuamente balones, lo que le otorga una gran capacidad para jugar de espaldas a la portería y ser un hombre objetivo ideal.
Wickham destaca por su gran zancada, su capacidad para darse la vuelta en cuestión de segundos, encarar al defensa y buscar la portería mientras dibuja en su mente el gol perfecto.

Su corpulencia le otorga una gran fuerza pero no le convierte en un jugador pesado, posee un tren inferior realmente potente, que le proporciona una gran explosividad.
No destaca por su velocidad pero su zancada y buena conducción del balón al más puro estilo Torres, le convierte en un jugador eficaz a la hora de realizar ataques lejano a la portería rival.

Como Rooney, se trata de un jugador de brega, continuamente luchando, los noventa minutos “pegándose” con los defensas contrarios por cada balón.
En Inglaterra le definen como un “target man”, ese hombre objetivo capaz de jugar de espaldas pero con otras opciones de juego como son la velocidad y el desmarque.
Se trata de un gran finalizador, su disparo al primer toque es fantástico y posee una fuerza en su pierna derecha realmente sorprendente.
Su capacidad ofensiva le convierten en una auténtica joya, Wickham posee muy pocos defectos, en ocasiones desaparece del juego y puede parecer algo irregular, pero no hay que olvidar que tan solo tiene 18 años.

Sin ninguna duda estamos ante el futuro “9” de la selección inglesa, un jugador que hasta hace poco idolatraba a Fernando Torres pero que ahora tendrá la ocasión de medirse a él.



.

Qué bello es el fútbol entrevistará a Tito Ramallo

En Qué bello es el fútbol, tendremos el placer de entrevistar al técnico del Deportivo B, más conocido como Fabril, Tito Ramallo.
El entrenador coruñés responderá a nuestras preguntas, dónde abarcaremos la actualidad del Deportivo y su situación de cantera.
Las preguntas ya están preparadas y listas para ser enviadas.



El técnico del Deportivo nos ha dado todas las facilidades posibles para poder realizar la entrevista y desde Qué bello es el fútbol le queremos dar nuestro total agradecimiento.

De esta forma, Tito Ramallo se une al elenco de personajes del mundo del fútbol entrevistadas en exclusiva por Qué bello es el fútbol como son Fernando Torres, David Rochela, Marcos López, Danil Førlandsås o Juanma Trueba.

.

Marcador sportYou