lunes, 8 de agosto de 2011

Lukaku se convierte en el nuevo refuerzo de lujo del Chelsea

Era un matrimonio perfecto y casi cantado, en Londres conocen el más que posible ocaso de su estrella, Didier Drogba, debido a la veteranía del marfileño, la secretaría técnica del Chelsea llevaba varios años buscando un jugador similar al bueno de Didier y parecía claro que el elegido era el joven belga, Romelu Lukaku.


El nombre de Lukaku y el Chelsea ha sido relacionado desde la mediática eclosión del delantero, pero no ha sido solo ligado con el conjunto inglés, Lukaku es visto por la mayoría de aficionados como el nuevo Drogba, su imponente físico y su olfato goleador lo convierten en el posiblemente jugador más parecido al marfileño en estos momentos.

Deseo expreso del multimillonario Abramovich, he de admitir que personalmente es uno de mis jugadores favoritos, incluso llegue ha publicar un artículo sobre el belga el 23 de Septiembre de 2009, cuando el jugador era totalmente desconocido y aún no había comenzado su gran eclosión mediática.
Aquí tenéis el artículo en cuestión:
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com/2009/09/promesas-romelu-lukaku.html

Los 13 millones de libras pagadas por el delantero, me parecen una cifra más que razonable, en estos momentos ya no es hora de descubrir al delantero, por lo que el Chelsea se hace con un jugador capaz de rendir desde el primer momento pero que ante todo, se espera que se convierta en un buque insignia del equipo dentro de unos años.
Para mí, representa uno de los mejores fichajes realizados por Abramovich, y por qué no, también uno de los mejores fichajes realizados en los últimos años en la Premier League.

No hay que olvidar que el contrato del belga terminaba el próximo verano, por lo que al Anderlecht también le interesaba vender como ha comentado el director general del equipo, Herman Van Holsbeeck.
Tras la marcha de Romelu Lukaku, el conjunto de Bruselas, queda muy debilitado, primero la marcha del marroquí Mbark Boussoufa rumbo al nuevo rico Anzhí y ahora la marcha de Lukaku rumbo a Inglaterra, mina mucho el nivel de la plantilla dirigida por Ariël Jacobs, que en estos momentos cuenta con el mediocentro argentino Lucas Biglia como líder del conjunto, pero para desgracia de los aficionados del club, también esta siendo seguido por grandes del fútbol europeo como el Liverpool.

La trayectoria del Anderlecht hasta el momento no esta siendo buena, tras dos jornadas disputadas en la Jupiter Pro League, el conjunto de Jacobs ya ha cosechado una derrota frente a un debutante en la categoría, el modesto Lovaina.
A la vez, le ha costado derrotar a otro modesto, el Malinas, en el que ha sido el último partido de Lukaku en el conjunto belga.

Con la llega del potente pero a la vez técnico jugador, Fernando Torres tendrá mayor competencia en la delantera, la cuesta abajo en las carreras de Drogba y Anelka parece cercana mientras el madrileño sigue sin encontrar el estado físico óptimo, por lo que los minutos jugados por Lukaku esta temporada pueden ser muchos y muy importantes.

Confío mucho en Lukaku, sé con certeza que en Londres demostrará ser uno de los mejores jugadores del mundo, espero y deseo que pueda aportar desde ya, no es que sea un hincha del Chelsea, pero sí soy un apasionado del juego de Lukaku, por lo que estoy convencido que dentro de unos años lo veremos como ídolo del Chelsea y por qué no, como uno de los jugadores más importantes del mundo.

.

Marcador sportYou