lunes, 22 de agosto de 2011

Promesas: Takashi Usami

Nombre: Takashi Usami
Fecha de nacimiento: 06/05/92 (19 años)
Lugar de nacimiento: Nagaokakyō (Japón)
Equipo actual: Bayern de Münich (Cedido por el Gamba Osaka)
Posición: Mediapunta
Estatura: 1´78m
Peso: 68kg
Internacional: Sub´20 con Japón (3 partidos, 3 goles)
Lo comparo con: Hidetoshi Nakata
Posible valor de mercado: 5 millones de euros



Este artículo ha sido escrito para mi página dedicada a las promesas (http://elojeadordepromesas.blogspot.com/2010/12/takashi-usami.html) el 19 de Diciembre de 2010, simplemente le he dado unos pequeños retoques, principalmente aclarando que ahora esta cedido en el Bayern de Münich.

Takashi Usami se ha convertido en una de las grandes sensaciones del renaciente fútbol japonés, la afición nipona se ha entusiasmado al contemplar el nacimiento de una posible estrella que logre recoger el testigo de los Nakamura, Kagawa o Keisuke Honda en una futura selección japonesa.

El fútbol japonés se encuentra en auge, muchos son los nombres que han surgido desde hace un par de años, comenzaron los Shunshuke Nakamura, Daisuke Matsui, Shinji Ono o Hidetoshi Nakata entre otros, mientras en la actualidad jugadores como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Takayuki Morimoto están demostrando ser jugadores más que válidos para los grandes clubes europeos.
A estos nombres se les pueden unir las promesas japonesas, jugadores en los que ya grandes clubes tienen puestos sus ojos.
Nombres como el de Takashi Usami unido a los Genki Haraguchi, Wataru Endo, Yuji Ono, Gotoku Sakai, Ryo Miyaichi o Yoshiaki Takagi apuntan a un futuro prometedor en algunas de las ligas europeas más potentes.

Takashi Usami debutó en el Gamba Osaka de la mano del entrenador Akira Nishino en la temporada 2009, el nipón ya apuntaba alto debido a su gran rendimiento en las categorías inferiores japonesas ya que por ejemplo con tan solo 15 años era internacional Sub-17, pero en el primer equipo del Gamba Osaka, donde comparte vestuario con jugadores de la talla de Yasuhito Endo, Lucas Severino o Akira Kaji, se ha convertido en la principal promesa japonesa.
Gracias a su gran papel en la liga asiática, Usami se ha ganado una cesión al Bayern de Münich, donde esta temporada va a intentar convencer a los directivos del club alemán para lograr un traspaso definitivo.

Comenzó su andadura en el primer equipo del Gamba Osaka con tan sólo 17 años, debutando en la Champions League asiática contra el FC Seoul, su primer partido con el club japonés, en el que también lograría anotar un gol.
En la temporada 2009/2010 finalmente se asentó en el equipo, disputando 26 encuentros y logrando anotar 7 goles.
Esa misma temporada Usami logró el premio del mejor jugador joven de la liga japonesa.
Sus grandes actuaciones le valieron su convocatoria con la selección japonesa Sub-20, donde ha disputado 3 encuentros logrando anotar 3 goles.

Se trata de un jugador imaginativo, veloz y de una gran calidad técnica.
Takashi Usami es un jugador capaz de cambiar un partido, su desborde es una de sus principales características y como buen mediapunta posee una más que aceptable visión de juego y un gran último pase.
Usami es un jugador que puede actuar también por la banda izquierda, ya que de mediapunta suele dejarse caer en bastantes ocasiones hacia ese lugar del terreno de juego pero también es capaz de actuar como delantero centro.
Quizás el mayor defecto de Usami es que pese a ser un buen pasador, es en ocasiones demasiado "amarrón" y en lances del encuentro incluso parece que le cuesta pasar el esférico.

Esta temporada va a tener la oportunidad de brillar en el Bayern, la Bundesliga es una liga donde muchos de sus compatriotas han logrado brillar, Usami tiene nivel de sobra para demostrar que es todo un acierto y un jugador más que válido y con mucho futuro para el poderoso club alemán.



.

Marcador sportYou