domingo, 11 de septiembre de 2011

Promesas: Marc-André ter Stegen

Nombre: Marc-André ter Stegen
Fecha de nacimiento: 30/04/92 (19 años)
Lugar de nacimiento: Mönchengladbach (Alemania)
Equipo actual: Borussia Mönchengladbach (Alemania)
Posición: Portero
Estatura: 1'89 metros
Peso: 85 kilos
Internacional: Sub'19 con Alemania (5 partidos, 0 goles)
Lo comparo con: Oliver Kahn
Posible valor de mercado: 3'5 millones


La afición del Borussia Mönchengladbach esta de enhorabuena, ante ellos tienen a una de las mejores hornadas de canteranos de los últimos años en el fútbol alemán, el conjunto entrenado por Lucien Favre tiene en sus filas un elenco de jóvenes tremendamente talentoso y con un gran potencial.
Jugadores de la talla de Marc-André ter Stegen, Marco Reus, Matthias Zimmermann (fichado este verano del Karlsruher SC), Tony Jantschke, Patrick Herrmann o Elias Kachunga (jugador del que hablamos hace meses en este mismo blog) forman parte de la jovencísima y talentosa plantilla del Borussia.

Marc-André ter Stegen es un portero de la localidad, formado en las categorías inferiores del "Gladbach", ha mamado toda su vida la filosofía del club alemán.
Tras destacar en el filial del conjunto teutón y en las categorías inferiores de la selección alemana, la pasada campaña, concretamente en el mes de Abril, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo del Borussia Mönchengladbach, ter Stegen debutada ante el Kaiserlautern y lograba completar un papel más que aceptable, el precoz portero alemán terminaría la temporada disputando seis encuentros y tan solo encajando tres goles.

Su buen hacer en la portería del conjunto “Die Fohlen” despertó el interés de conjuntos alemanes de la talla del Hamburgo pero finalmente nunca existió un acercamiento serio por ter Stegen.
La pasada temporada pese a realizar un buen papel, las puertas de la titularidad las tenía cerradas por otro prometedor portero, Logan Bailly, pero esta temporada el belga se ha marchado al conjunto presidido por el polémico magnate checheno, Bulat Chagaev, el Nauchatel Xamax.
Con la marcha de Bailly, el presidente del Borussia, Rolf Königs, ha decidido apostar fuerte por el chaval de la cantera, una apuesta que de momento parece haberle salido muy bien.

Con la titularidad asegurada, ter Stegen ha comenzado la temporada confirmándose como uno de los porteros con más futuro del fútbol europeo, su carta de presentación llegó en la primera jornada y nada más y nada menos que ante el todopoderoso Bayern de Münich.
En el primer encuentro de la temporada en la Bundesliga, el “Gladbach” logró la sorpresa al derrotar en Münich al conjunto entrenado por Jupp Heynckes por un sorprendente 0-1.
En ese encuentro, ter Stegen mostró sus credenciales al realizar un auténtico partidazo al lograr detener las numerosas acometidas del Bayern.
Esta temporada el cancerbero alemán ha sido titular en los cuatro encuentros disputados en la Bundesliga y solo le han encajado tres goles.

Comparado con Oliver Kahn, en Alemania ven en Marc-André ter Stegen al más firme candidato para disputarle el puesto de titular en la selección alemana a Manuel Neuer en el futuro.
El portero del “Gladbach” posee unos reflejos asombrosos y transmite una gran seguridad bajo palos, pese a sus 19 años, se trata de un portero muy regular y que demuestra todo su potencial al realizar estiradas inverosímiles logrando detener el balón, se trata de un portero muy plástico.
Muy del estilo de Thibaut Courtois o David De Gea, ter Stegen es un cerrojo en la portería, sus reflejos junto a sus 189 centímetros le permiten aportar una gran seguridad en los balones aéreos, lo que le convierte en un portero realmente completo.

El denominado nuevo Oliver Kahn ha comenzado con buen pie su andadura en la Bundesliga, el Mönchengladbach puede presumir de portero, bajo sus palos se encuentra una de las mayores promesas del fútbol europeo.



.

Marcador sportYou