lunes, 28 de noviembre de 2011

Reparto de puntos en Anfield

El mejor partido, por lo menos por el nombre de los rivales, de la última jornada de la Premier League se disputó en Anfield Road. Liverpool y Manchester City empataron a uno en un duelo que sirvió para comprobar que el Liverpool puede estar a la altura de los de arriba y que el City tiene que saber aprovechar los tropiezos de su vecino si quiere alzarse con el título liguero.


Tal vez por ello estaba tan nervioso Roberto Mancini en la banda cuando las tablas reinaban en el marcador. El Manchester United, que no está desplegando su mejor fútbol esta temporada, había empatado el sábado frente al Newcastle, y de haber conseguido los tres puntos, los Citizens estarían ahora siete por arriba, lo que posiblemente mejoraría sus apuestas por la Premier League.

El duelo estuvo muy igualado. Ambos equipos se jugaban mucho sobre Anfield, ya que el Liverpool también necesitaba los tres puntos para igualar al Chelsea y acercarse a los puestos de Champions League. Se adelantaron los de Mancini con bastante fortuna, ya que un saque de esquina de David Silva fue rematado por el central Vicent Kompany, quien buscaba darle de cabeza pero al final, le dio con la chepa y mandó el balón dentro de la portería defendida por Pepe Reina.

Le duro poco la alegría al bando Citizen, ya que solo dos minutos después, un disparo de Charlie Adam pegaba en Joleon Lescott confundiendo al meta Joe Hart. Acababa de pasar la media hora de encuentro y ya iban empate a uno, por lo que muchos pronósticos de fútbol anunciaban goles, pero lamentablemente, la falta de acierto de los delanteros y sobre todo, la buenas actuaciones del internacional inglés Joe Hart, hicieron que el marcador se mantuviera igual hasta el pitido final.

Hay que destacar la expulsión de Mario Balotelli, jugador de gran calidad con muy poca cabeza, ya que se llevó dos amarillas bastante tontas dejando a los suyos 10 minutos con un hombre menos y sin opciones de sacar tres puntos vitales para demostrar sus aspiraciones al título liguero.

.

Marcador sportYou