martes, 8 de mayo de 2012

Adrián lo tiene hecho con el Barcelona

Esta temporada Adrián esta jugando a un gran nivel en el Atlético de Madrid, tras llegar esta misma campaña al club de la capital, el delantero asturiano se ha asentado en el equipo madrileño y ha despertado el interés de algunos de los equipos más importantes del panorama europeo.


Uno de los conjuntos interesados, el Barcelona, se ha llevado el gato al agua, tras reunirse varios directivos del club blaugrana con el representante de Adrián en Madrid, el conjunto catalán ha cerrado el fichaje de Adrián tras pagar los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Tras su polémico fichaje por el Atlético de Madrid, en el que el Deportivo reclamaba 5 millones de euros mientras el Atlético alegaba que llegaba como agente libre, el delantero asturiano se ha revelado como una de las sensaciones de la Liga BBVA.
Su llegada al Manzanares no despertó despertó una ola mediática ni hizo vibrar a los colchoneros, pero poco a poco, Adrián ha ido ganándose un puesto en el once titular y en los corazones de los hinchas del Atlético.

A base de buenas actuaciones y una admirable constancia, el atacante asturiano se ha postulado como una de las buenas nuevas del Atlético, poco a poco ha ido ganando peso e importancia en el equipo, su entrada en el once ha aportado frescura, movilidad e imaginación al ataque madrileño.
Igualmente alabable ha sido su capacidad para entenderse a las mil maravillas con Radamel Falcao, el asturiano y el colombiano forman una de las asociaciones ofensivas más mortíferas de España.

Su importancia en el equipo ha ido "in crescendo"; hasta tal punto que ahora se ha convertido en una de las piezas fundamentales del once del "Cholo" Simeone.
Lejos queda aquel Adrián apático del Deportivo, un jugador que pese a demostrar ser el posiblemente jugador con más calidad del equipo, exceptuando al dios Juan Carlos Valerón, llegaba a sacar de sus casillas a buena parte de la parroquia deportivista.
Se le achacaba falta de sangre, ciertamente en su última temporada en A Coruña ha sacado a relucir una actitud mucho más participativa y combinativa, algo que ha terminado de demostrar en Madrid.

A la orilla del Manzanares, Adrián ha conseguido juntar su juego de fantasía con su capacidad para sacrificarse y "pegarse" con cualquier defensa. Esto último en buena parte "gracias" a Lotina, debido a su costumbre de dejar a solas al asturiano con toda la defensa rival, de esta manera, Adrián necesitaba pelear todos los balones él solo.

Su explosión como jugador determinante y una de las estrellas de la Liga BBVA ha llegado este año, como antes he comentado, en Madrid ha logrado sacar a relucir sus virtudes, unas capacidades que le pueden llevar a la Eurocopa, ante las bajas y mala forma de algunos de los delanteros de la selección española, Adrián parece una alternativa muy real y bastante sensata para la parcela ofensiva del combinado nacional.

En Barcelona se han adelantado a los cantos de sirena llegos desde Inglaterra, en Madrid no estaban demasiado dispuestos a desprenderse de Adrián, pero la "baja" cláusula del calificado por Lotina como "Ronaldo blanco" era un caramelito que el Barça no podía dejar pasar.

La parcela ofensiva del Barcelona podría llegar a tener cierto overbooking, pero la intención del club catalán es la de traspasar a Pedro y buscarle una salida, traspaso o cesión, a Ibrahim Afellay.
Por otra parte, tampoco se podría descartar una salida de David Villa, el asturiano lleva sonando para equipos de la Premier League desde hace tiempo y la marcha del "7" tampoco sería algo demasiado extraño.

De esta manera, Adrián llegará la próxima temporada al Barcelona, en Catalunya aportará ese perfil de delantero que tanto gusta por tierras catalanas, un "9" capacitado para jugar en la banda, un hombre con calidad y mucha movilidad, capacitado para ofrecer desmarques e intercambiar posiciones continuamente con su delantero.

La Eurocopa puede ser un premio a la gran temporada de Adrián, pero parece que el premio gordo llegará desde Barcelona.

Sígueme en Twitter: @QBF_IvanVarela

.

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo! Pero una cosa, ¿estamos hablando de hechos o especulaciones? Lo digo porque sí que oí que el Barça podía estar interesado en Adrián, pero ni mucho menos que estuviera hecho.

    Si realmente se hiciera el fichaje, tengo mis dudas de que Adrián cuajara en el Barça. Se supone que si llegara a Can Barça sería para jugar en banda izquierda o derecha, porque Messi lleva tiempo ocupando la posición central, y los extremos exigen mucha presión y desgaste en defensa que no sé si Adrián podría cubrir. Talento le sobra, y les vendría bien a la hora de combinar y asociarse, pero suele ser una posición muy física en los últimos años en el Barça.

    Por otro lado, vender a Pedro me parecería un error enorme, ya que creo que reúne las condiciones perfectas para el Barça actual: se vacía cada vez que juega, tiene gol, ambición y no se queja cuando se queda en el banquillo, además de llevar ya años en el equipo. Creo sinceramente que no encontrarían nada mejor en el mercado que fuera a buen precio.

    De nuevo, gran artículo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No son especulaciones, me lo ha comentado una persona que se puede decir que colabora con el club.
    Entre otros asuntos es el mismo que me ha "chivado" esto:
    http://quebelloeselfutbol.blogspot.com.es/2011/06/el-atletico-sigue-courtois.html

    La capacidad de desgaste de Adrián al comienzo de su carrera era bastante dudosa, en el Deportivo se le acusaba de sangre fría y de no trabajar lo suficiente por el equipo, pero eso lo ha solucionado el último año en A Coruña. Es algo que esta demostrando esta temporada en Madrid, su temporada jugando como único jugador ofensivo en el Deportivo ha provocado que se convierta en un hombre con talento pero capacitado para partirse el pecho con todos los defensores.

    En cuánto a lo de Pedro, totalmente de acuerdo en que es un hombre de la casa y un chaval que mira antes por el equipo, pero he de admitir que personalmente tampoco termina de encandilarme y una salida del Barça me parecería algo comprensible.

    ¡Gracias por tu comentario, es un placer leer opiniones como la tuya!

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustaria que siguieran pedro, afellay y villa la proxima temporada. ojala asi sea. eso si, la proxima temporada los 3 pueden irse fuera, y sino en 2014 seguro. en cambio cederia a cuenca y tello una temporada a un primera division.

    el fichaje de adrian es una muy buena noticia, hace falta gol y alternativas en ataque.

    ResponderEliminar
  4. Al final el fichaje de Adrián por el Barça va en serio o no hay nada de nada??

    ResponderEliminar

Marcador sportYou