martes, 21 de febrero de 2012

Jugones desconocidos: Takashi Inui

Nombre: Takashi Inui
Fecha de nacimiento: 02/06/88 (23 años)
Lugar de nacimiento: Ōmihachiman (Japón)
Equipo actual: VfL Bochum (Alemania)
Posición: Mediapunta
Estatura: 1'69 metros
Peso: 59 kilos
Internacional: Absoluto con Japón (3 partidos, 0 goles)
Lo comparo con: Shinji Kagawa
Posible valor de mercado: 4 millones

Todo el mundo conoce a Shinji Kagawa, genial jugador japonés del Borussia Dortmund y uno de los jugadores con más talento del conjunto entrenado por Jürgen Klopp. Sin embargo, pocos conocen a su compañero de fechorías y mejor aliado en el Cerezo Osaka, Takashi Inui, un jugador que durante dos años formó la posiblemente mejor dupla ofensiva de la liga japonesa y que imitando a su compatriota, esta misma campaña ha dado el salto al fútbol germano, concretamente al Bochum de la 2. Fußball-Bundesliga, la segunda división alemana.

Nació en Ōmihachiman, una pequeña ciudad en la prefectura de Shiga, allí comenzó su carrera, en concreto con el instituto de la ciudad, el Shiga Yasu HS, con el que logra ganar el torneo nacional de institutos en el año 2006.
Su torneo llama la atención de los grandes clubes del país, finalmente, con 18 años termina firmando con el Yokohama F. Marinos. En el histórico club nipón, Inui realiza su debut en la primera división japonesa, la J. League Division 1, pero no logra consolidarse y tras jugar seis encuentros se marcha cedido al Cerezo Osaka de la segunda división.

Era la temporada 2007/2008, Inui llegaba a un Cerezo Osaka dónde Kagawa acababa de ganarse un rol de jugador importante, Takashi demostró ser un jugador válido para el fútbol profesional, disputando veinte encuentros y logrando anotar seis goles, todavía era un jugador verde que necesitaba madurar, pero su fútbol demostraba tener potencial.
Esa misma temporada fue la del destape como estrella del equipo de Kagawa, el ahora jugador del Dortmund asombró al fútbol nipón liderando con 16 goles a un Cerezo Osaka que pese a la gran actuación individual de Shinji Kagawa no logró el ascenso a la J.League Division 1.

La temporada de Inui convenció a la directiva del Cerezo y al técnico del club japonés por aquel entonces, el brasileño Levir Culpi, por lo que finalmente, el conjunto de Osaka intentó materializar su fichaje permanente, una incorporación que más tarde demostraría el buen hacer del presidente del Cerezo Osaka, Nobuyoshi Fujita.
Esa temporada 2008/2009 fue la de la consagración definitiva de Inui en el fútbol nipón, junto a Kagawa, Takashi comandó al Cerezo hacia el ansiado ascenso, demostrando ser uno de los jóvenes más talentosos y de mayor futuro del fútbol nipón y logrando realizar una actuación individual que solo provocó alabanzas del mundo del fútbol japonés.

Sus 20 goles le convirtieron en uno de los jugadores a seguir del fútbol nipón, el otro gran artífice del ascenso, Kagawa, demostraba de nuevo su tremenda calidad, los 27 goles anotados daban buena renta de ello.
La pareja Inui-Kagawa demostraba que eran más que dos simples promesas japonesas, ambos estaban preparados para liderar el proyecto del Cerezo Osaka en la primera división, su liderazgo en la temporada del ascenso demostraba que eran unos jugadores maduros y listos para comandar a un equipo que depositaba todas sus ilusiones en ellos dos.

En la vuelta a la primera división, Inui dejó a un lado su faceta goleadora y se convirtió en un jugador de equipo, su lado individualista menguaba mientras sus asistencias de gol eran uno de los puntos fuertes del equipo entrenado por Culpi.
Pese a sumar 4 goles, el ataque del Cerezo era uno de los mejores de la J.League y en gran parte era gracias a Inui, su facilidad para regatear contrarios y asistir permitió que el conjunto de Osaka terminará la temporada en la tercera posición.

A la temporada siguiente, Inui comenzaba el año como el líder absoluto del equipo, Kagawa se marchaba a la Bundesliga por el módico precio de 350.000 euros, se rompía la pareja que tantas alegrías diera a la afición que asistía fielmente al Nagai Ball Gall Field.
En su última temporada en Japón, sus 14 partidos y 5 goles fueron una escasa aportación a un equipo que terminó decepcionando, la baja de Shinji Kagawa se notaba demasiado en el conjunto de Levir Culpi.

Llegaba su hora, el momento de saltar al fútbol más exigente del planeta, Inui fichaba este mismo verano por 1 millón de euros por el Bochum alemán, el talentoso mediapunta todavía se mantiene al margen de los focos mediáticos debido a que disputa la segunda división alemana.
En el Bochum, Inui compartiría la parcela ofensiva con otro jugador asiático, el norcoreano Jong Tae-Se, delantero que ha fichado por el Colonia en este mismo mercado invernal.
En Alemania, Inui ha comenzado a mostrar su gran talento, se ha convertido en pieza clave del Bochum y en 16 encuentros ha logrado anotar 5 goles.

Inui es un puñal para la defensa rival, es un gran llegador, su capacidad para incorporarse desde segunda línea y definir con acierto le convierte en un jugador vital en ataque para el Bochum.
Posee un gran disparo, sus tiros desde la frontal son una de sus acciones favoritas, también es un excelente lanzador de faltas, en Japón ha logrado anotar alguna de bellísima factura.

Es un jugador muy veloz y capacitado para encontrar los huecos libres, es frágil para jugar al contacto contra el defensor, por lo que siempre intenta eludir el juego cuerpo a cuerpo. Juega con el balón cosido al pie, conduce con toques rápidos de exterior, lo que le convierten en un jugador al que resulta muy complicado arrebatarle el balón.
Su verticalidad y definición le convierten en un buen finalizador y en un jugador capacitado para encarar y diblar al defensor una y otra vez.
Su faceta colectiva ha mejorado en los últimos años, su habilidad para asistir ha quedado patente en la J.League.

En líneas generales, Inui es un jugador al que la segunda división alemana y el Bochum se le quedan pequeños, sigue creciendo como jugador y lo normal es que pronto lo veamos en una categoría superior y en un club de mayor caché.



.

Marcador sportYou