lunes, 2 de abril de 2012

Promesas: Nathan Kabasele

Nombre: Nathan Kabasele
Fecha de nacimiento: 14/01/94 (18 años)
Lugar de nacimiento: Bruselas (Bélgica)
Equipo actual: K.V.C. Westerlo (Cedido por el Anderlecht)
Posición: Delantero
Estatura: 1'78 metros
Peso: 73 kilos
Internacional: Sub'21 con Bélgica (1 partido, 0 goles)
Posible valor de mercado: 2 millones

La cantera del Anderlecht es una de las más prolíficas del mundo, sí hace cuestión de meses revolucionaba el mundo del fútbol con la fulgurante aparición del prometedor delantero Romelu Lukaku, ahora parece que Nathan Kabasele puede ser el siguiente gran proyecto de futuro del conjunto entrenado por Ariël Jacobs.

De origen congoleño, Kabasele se ha convertido en una de las grandes apuestas de futuro del fútbol belga, los directivos del Anderlecht ven en el joven delantero un gran potencial y confían en poder suplir la marcha de Lukaku con la calidad y desborde de Nathan, un potencial que de momento sigue evolucionando en calidad de cedido en el K.V.C. Westerlo, el conjunto entrenado por el mítico jugador belga Jan Ceulemans.

El delantero de tan solo 18 años muestra un futuro más que prometedor, pero hoy por hoy quizás siga algo verde para despuntar al máximo nivel, esta temporada puede ser considerada como una especie de adaptación a los partidos de máximo nivel, a Kabasele no se le pide resolver los encuentros, de él se espera que vaya adquiriendo ritmo competitivo, sus minutos llegan con cuentagotas, pero a su edad, todos los momentos dentro de un terreno de juego son valiosos, esta temporada, Kabasele ha participado en tres encuentros con el Anderlecht, logrando anotar un gol, y en otros tres partidos con el Westerlo.

De él se espera que lidere al futuro Anderlecht junto a la otra gran promesa del club, el genial mediocentro Dennis Praet, un jugador con incluso más potencial que Nathan y que admito que me tiene totalmente enamorado gracias a su excelente técnica y su tremenda clase para jugar al fútbol.
Kabasele y Praet son las dos grandes joyas de la cantera de “Les Mauves et Blanc", pero junto a ellos tambien va creciendo una hornada compuesta por jugadores como Lamisha Musonda, Massimo Bruno o el hermano pequeño de Romelu Lukaku, Jordan Lukaku.

Nathan Kabasele es un jugador que suele caer a las bandas, lo que lo convierte en un especialista en arrastrar zagueros y crear huecos en las defensas rivales, su gran punto fuerte es su capacidad para desequilibrar, es un jugador que intenta encarar al defensor aprovechándose de su capacidad técnica, velocidad y gran aceleración.
El delantero belga, es un jugador explosivo, de arrancada potente y zancada larga, en muchas ocasiones cae a banda y tras recibir el esférico comienza a trazar una diagonal hacia el centro que suele terminar en una jugada finalizada satisfactoriamente, bien mediante un disparo o un pase peligroso.
En el plano físico no destaca únicamente por su velocidad, Nathan posee una gran capacidad de salto, lo que lo convierte en un delantero capacitado para pelear y ganar balones aéreos.

Al contrario que muchos otros jugadores eléctricos, Kabasele es un chico que demuestra serenidad y capacidad para no impacientarse si algo no le sale bien, esto es muy importante para su desarrollo, ya que junto a su talento natural, es un gran punto fuerte para lograr convertirse en el jugador que apunta, pero quizás esa serenidad en las jugadas con balón no se ve reflejada en las acciones físicas, en ocasiones puede correr más de lo necesario y sin demasiado rigor táctico, lo que puede cansarlo antes de tiempo.

Nathan Kabasele es una de las grandes esperanzas del Anderlecht y del fútbol belga, su futuro apunta alto, personalmente opino que Kabasele es uno de los jóvenes valores más atractivos del fútbol europeo.
No os extrañéis cuándo dentro de unos años Kabasele y Praet lideren al Anderlecht y muy posiblemente busquen otros retos en clubes de sólera de las grandes ligas europeas.



.

Marcador sportYou