domingo, 13 de mayo de 2012

La sorprendente promesa de Robben

Arjen Robben es uno de los jugadores más desequilibrantes y talentosos del actual panorama futbolístico pero también se trata de un hombre polémico y en ocasiones excéntrico.
El holandés acaba de renovar su contrato con el Bayern de Münich hasta el año 2015, pero unas declaraciones al diario alemán "Kicker" han vuelto a poner a Arjen en el punto de mira.



El extremo ha vuelto a poner en marcha los ríos de tinta sobre temas extradeportivos, su polémica e inusual declaración a "Kicker" es una muestra más de que en ocasiones Robben es un jugador demasiado inestable, por hacerlo de una manera.

El holandés ha asegurado al medio germano que podría retirarse esta misma temporada. El motivo sería una promesa que le hizo junto a su esposa a su madre hace dos años. Arjen le ha prometido que esta dispuesto a dejar el fútbol profesional sí esta temporada logra alzarse con la Champions League y la Eurocopa.

Las declaraciones, que han sorprendido al público germano, llegan poco después de su renovación con el Bayern, lo que ha provocado una mayor animadversión hacia Robben.
Arjen tiene a tiro ambos títulos, clasificado para la final de la Champions League con el Bayern de Münich y siendo uno de los grandes favoritos de la Eurocopa con la selección holandesa, Robben tiene la posibilidad de ganar ambos trofeos y cumplir la extraña promesa.

El carácter de Robben sigue siendo un tema habitual en las conversaciones futbolísticas alemanas, que sí se va del Bayern y su próximo destino podría ser la Juventus, que sí se queda, que sí se lleva mal con Ribéry y se pelean y ahora estas declaraciones...
Parece que el astro holandés sigue demostrando que en ocasiones su forma de ser sí puede ser un problema para el club.

Personalmente, me he sorprendido con las declaraciones pero no me las creo. Un jugador en la cumbre de su carrera, con 28 años y con la posibilidad de seguir ganando trofeos y escribiendo la historia del fútbol holandés con su selección no se va a retirar por muchos trofeos que gane.

La promesa del holandés me recuerda a la del actual delantero del Manchester City, Carlos Tévez, que hace años declaró que su intención era retirarse con 26 años. Por lo que veo, el argentino sigue jugando al fútbol, y muy bien, por cierto.

En primer lugar, Robben debería ganar ambos títulos y pese a ser finalista en uno y uno de los favoritos en el otro, lo tendrá realmente complicado.
Aún dándose el caso de que el extremo holandés consiga ganar la Champions League y la Eurocopa. ¿Realmente alguien cree que se va a retirar? Yo no.


Sígueme en Twitter: @QBF_IvanVarela

.

Marcador sportYou