sábado, 19 de mayo de 2012

Bayern-Chelsea: La final de la Champions paraliza el mundo

La final de la Champions, con permiso de las finales de selecciones, es el gran acontecimiento futbolístico que cualquier persona puede ver, este año no iba a ser menos, a falta de minutos para la esperada final, el mundo del fútbol se paraliza para ver al Bayern de Münich jugar en su propio estadio contra el Chelsea.

La llamada "final inesperada" esta a punto de arrancar y con ella, la pasión de miles de aficionados al fútbol se va a desatar, todo el mundo se prepara para ver el partido más importante de la temporada.

Ambos equipos llegan a la final mermados por las bajas, el Chelsea no podra contar con los defensas titulares, John Terry y Branislav Ivanovic, ni con los mediocampistas Raúl Meireles y Ramires. Los cuatro, son importantes en el equipo de Roberto Di Matteo y unos habituales en el once titular del italiano.
Las bajas para la final del Bayer de Münich, tampoco se quedan atrás, Jupp Heynckes no podrá contar con Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo.

Por parte del Chelsea, la posible alineación contaría con Petr Cech en la portería, el lateral izquierdo sería para Ashley Cole y en el centro de la defensa, David Luiz y Gary Cahill suplirán las bajas. Por la derecha, el titular será el portugués José Bosingwa.

En el centro del campo, se espera el músculo de John Obi Mikel y Michael Essien junto a la veteranía y liderazgo del mito del conjunto londinense, Frank Lampard. Un mediocampo que se verá apoyado por el costado derecho por el español Juan Mata.

Por la izquierda, parece que tampoco esta demasiado clara la cosa, en principio, la titularidad será para el francés Florent Malouda, pero no se debería descartar la presencia en el once de Salomon Kalou o incluso la presencia de Fernando Torres, realizando un papel parecido al de David Villa en el Barcelona.

Y sí las variantes parecían muchas, Bertrand es otro que podría jugar en esa posición, intentando frenar las subidas de Philipp Lahm.
En el puesto de delantero centro, no hay dudas, Didier Drogba, se posiciona como el ariete titular para el Chelsea.

Mientras, el Bayern de Münich se prepara para jugar con Manuel Neuer en la portería, en el lateral izquierdo se apunta a que el titular será Diego Contento pero tampoco sería de extrañar la presencia de Rafinha. No esta muy claro cuál será el titular, pero apostaría por el primero. En el centro de la zaga, Jérôme Boateng se verá acompañado por un Anatoliy Tymoshchuk reconvertido a central. En el lateral derecho no hay ningún tipo de dudas, el capitán Philipp Lahm.

En el mediocampo tampoco se espera ninguna sorpresa. Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos serán los dos mediocentros titulares. Por la izquierda, jugará la estrella del equipo, Franck Ribéry. Y por la derecha, su compañero de triquiñuelas, el holandés Arjen Robben.

En las posiciones de ataque, Thomas Müller jugará como segunda punta, mientras en el puesto de "9", el goleador Mario Gómez será el titular. Un Mario Gómez que en caso de anotar dos goles, igualaría el registro de Leo Messi, 14 tantos y en caso de anotar un poco probable Hatt-trick, llegaría a los 15 tantos y se alzaría con la Bota de Oro de la Champions e instauraría un nuevo récord goleador.

En esta final, se esperan dos equipos bien posicionados, sin arriesgar demasiado y esperando el fallo del rival. Clásica final en la que los equipos salen a no perder.
El Bayern, en principio, será el equipo que lleve la batuta del encuentro, buscando mover el balón con velocidad, intentado entrar por las bandas y buscando algún hueco en la sólida defensa inglesa.

Por su parte, el Chelsea presenta un mediocampo bastante rocoso, los ingleses intentarán dificultar el juego de toque del Bayern e intentarán para a sus peligrosas bandas.
Los de Di Matteo pretenden romper el juego del Bayern e intentar salir rápido al contraataque.

Me voy a mojar, yo espero un partido que terminará con un resultado corto. Creo que la victoria se la va a llevar el Bayern de Münich, con un marcador final de 2-1. No descartaría el empate a uno y la victoria del Bayern en la prórroga.
Creo que los goleadores van a ser por parte del Bayern, Mario Gómez y Ribéry y por parte del Chelsea, Juan Mata. Esa es mi apuesta.

Sígueme en Twitter: @QBF_IvanVarela

.

Marcador sportYou