lunes, 21 de mayo de 2012

El adiós a tres grandes

En la última jornada del Scudetto, la afición del Milán despidió merecidamente a tres grandes de su historia, jugadores que representan la era Ancellotti en Milán, ellos son; "il Pippo", Gattuso y Nesta.
Cada uno con su estilo han alcanzado la gloria con su club y la selección. Pippo destacaba por su oportunismo en el área, Gattuso un jugador de raza y Nesta por su elegancia.
Fue una despedida muy merecida, estos jugadores consiguieron con el Milán 2 Champions League, 2 Scudetto, 1 Coppa, 1 Mundialito, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de Italia. Una muy buena trayectoría en el equipo lombardo.

Alessandro Nesta 
Estaba predestinado para ser el mejor defensa del mundo, Zoff le dio la oportunidad, Zeman lo mantuvo y con Eriksson se consagró. En la Lazio el jugador coincidió con unas de las mejores épocas del equipo romano, pero los problemas económicos hicieron que Nesta tuviese  que ser traspasado. Fue un fichaje muy caro para ser un defensa 30 millones de euros. Y en el Milán siguió cosechando títulos de la mano de Ancelloti.

Nesta era un defensa elegante y que sacaba el balón jugado sin problemas, cuando mejor estaba  empezó un calvario para él, las lesiones han afectado al jugador durante toda su carrera, ligamentos, abductores, hombro etc..

Nesta ha sido uno de los mejores centrales del mundo pero si no llega a sufrir el problema de las lesiones hubiese sido el mejor, en el fútbol a veces hay que tener suerte y Nesta no ha tenido toda. Tampoco se puede quejar por que ha ganado muchos títulos con la Lazio , Milán y la selección italiana. El domingo no solo fue un homenaje de la afición del Milán si no  un reconocimiento del fútbol italiano en general.

Gennaro Gattuso 
Es el jugador que todos quieren  para su equipo  todo coraje, un portento físico a veces al límite del reglamento.
Gattuso comenzó en el Perugia pero se fue muy joven al fútbol escocés donde dejó huella, volvió a Italia a la Salernitana y en diez meses fichó por el Milán donde obtuvo sus mayores éxitos.

No destaca para nada por su técnica ni por la vistosidad de su juego pero eso lo suple con correr y presionar al rival, es un jugador que sabe en todo momento cuando debe cortar el juego, presiona como nadie y es generoso en el derroche físico , el clásico jugador que le tienes manía si es tu rival pero que te hace vibrar si es de tu equipo.

Se le acusa de ser un jugador muy duro, hay que reconocer que vive los partidos con mucha intensidad y en algunos partidos ha podido ser expulsado por sus entradas, algunas a destiempo.
Hay que decir que todos los entrenadores quieren en el centro del campo un perro de presa como él, Ancelloti supo manejarle y supo en todo momento sacar provecho de sus virtudes.
Otro grande que deja el Milán y tuvo su reconocido homenaje.

"Pippo" Inzaghi
"Il Pippo capocannoniere" gran goleador y oportunista del área, siempre estaba colocado en el sitio oportuno, tenía algunos detractores pero los números no se pueden cambiar. No tenía la clase de Van Basten pero era igual de efectivo, siempre aparecía por sorprendiendo a los defensas para rematar a gol.

Uno de los mejores goleadores que ha dado el fútbol italiano en los últimos tiempos, su estilo no era vistoso pero si muy eficiente, fue determinante en la final de Champions contra el Liverpool con dos goles. 

Unos de sus peores momentos como jugador fue  la temporada 2004/2005, estuvo toda la temporada con lesiones y no pudo ayudar a su equipo en la final de Estambul, siempre ha declarado que lo pasó muy mal y que estuvo al borde de una depresión, nunca olvidara el gesto del Milán renovándole el contrato esa misma campaña.

Su única espina clavada en su carrera fue no contar para Lippi en el Mundial de 2006,  Gilardino , Iaquinta y Toni estaban por delante de él. Vio casi todo el Mundial desde el banquillo.
Los números de Inzaghi son incontestables, competición europea 119 partidos con 72 goles, más de 300 goles en más de 600 partidos oficiales disputados.
  
Bajo mi punto de vista se van tres grandes del fútbol italiano, europeo y mundial. No creo que ninguno de los tres fichen por un grande, ya veremos si siguen dentro del fútbol o se retiran definitivamente.  
Termina la era Ancelloti en Milán una de las mas gloriosas del equipo lombardo, solo Seedorf tiene que decidir si se va o se queda un año más.


Sígueme en Twitter: @lacurvaazzurra 

.

Marcador sportYou