lunes, 4 de junio de 2012

Las dudas de Prandelli (4-3-1-2, 3-5-2)

Prandelli lleva toda la ronda de clasificación jugando con su 4-3-1-2 y justo ahora cuando llega el momento decisivo, empiezan las dudas. Cada vez son mas los medios italianos que apuntan a un 3-5-2 contra España, una táctica que sobre el papel sería un 5-3-2. Pero solo sobre el papel...

La baja de Criscito en el lateral izquierdo hace que tenga que jugar Balzaretti, un lateral mucho más ofensivo. Por la derecha tenemos a un hombre como Maggio, un lateral de mucho recorrido, por lo que todo apunta a un 3-5-2.

Sacrifica la media punta para que entre un central en el esquema táctico. No creo que los laterales jueguen con la misma libertad de lo que lo hacen por ejemplo en el Napoli, contra España puede ser su tumba.

La alineación probable con el 3-5-2:

-Buffon jugará en la portería, en esta posición no hay dudas.
-Una línea de tres en defensa, con un hombre clave que mandará en la zaga como Chiellini, junto a él Bonucci y Barzagli, pero sí se recupera de las molestias, si falla Barzagli será el joven Ogbonna quien ocupe la plaza.
-Una línea de 5 en el centro del campo con Balzaretti y Maggio en las bandas, De Rossi trabajando en defensa, Marchisio todo lucha y aprovechando su buena llegada desde atrás mientras Pirlo será el director de la orquesta "azzurra".
- En la línea de ataque todo apunta a la dupla Balotelli-Cassano, tendremos que esperar unos dias para saber la evolución de las molestias de Balotelli, si no puede jugar su puesto se lo pueden competir Di Natale y Giovinco.

Si finalmente Prandelli opta por el 3-5-2, el sacrificado en el esquema de Italia será Riccardo Montolivo, por lo que pasaría de ser uno de los jugadores favoritos de Prandelli al banquillo.
Un banquillo, que junto a Montolivo pinta muy bien. Italia tiene en la banca a jugadores que pueden revolucionar un partido en cualquier momento (Giovinco, Diamanti, Giaccherini, Di Natale etc..).

España-Italia

Si Italia juega con un 3-5-2, De Rossi tomará un papel fundamental en las coberturas en defensa, el "Giallorosso" tendrá que cuidar las espaldas de Maggio y Balzaretti o en caso de que uno de los centrales acuda a tapar banda, tendrá que ocupar su plaza.
El duelo entre Maggio y Jordi Alba apunta alto, me parece un entrentamiento lleno de derroche físico y no falto de talento.

En la batalla del centro del campo, Prandelli quiere un triángulo formado por De Rossi, Pirlo y Marchisio, la labor de esta tripleta sería la de contrarrestar el mediocampo español formado por Busquets, Xabi Alonso y Xavi.
Conociendo a los italianos no me extrañaría que sacrifiquen a otro delantero o a Marchisio para dar entrada a Motta, no lo termino de ver pero no deja de ser una posibilidad.

Cuidado con las faltas al borde del área Pirlo es un especialista, es el jefe del centro del campo y el marca el tiempo del partido. Marchisio no llega en su mejor momento pero es un grandísimo jugador y De Rossi es un medio centro que tiene muy buena colocación, defiende bien y sabe jugar el balón.

En ataque la ausencia de Rossi será suplida por Balotelli y Cassano, Cassano llega un poco fuera de forma pero parece que Prandelli confia en él. Yo soy partidario de que su plaza la ocupase Di Natale o Giovinco, este último, ha demostrado estar en un excelente estado de forma en el Parma, siendo uno de los mejores jugadores del Calcio.

Los peligros de Italia.
Las jugadas a balón parado, los centros de Pirlo son medidos, la colaca en la cabeza de los compañeros. Los contraataques con dos laterales muy rápidos, un Marchisio muy veloz y un Balotelli que si tiene el día inspirado te destroza. No dejar a Pirlo llevar el tempo del partido. Un gran portero como Buffon.

Favorita España pero Italia no es un muerto como algunos creen.

Sígueme en Twitter: @lacurvaazzurra

.

Marcador sportYou