jueves, 12 de julio de 2012

Álvaro Vázquez y Dídac Vila en las miras del Benfica

El Espanyol, después de varias temporadas jugando a un gran nivel, tiene a varios equipos al acecho de sus futbolistas, especialmente el Benfica, club que tiene muy buenas experiencias con los fichajes de jugadores españoles.
Los últimos nombres en salir a la palestra han sido Álvaro Vázquez y Dídac Vila.
El primero, una de las promesas del fútbol español, no cuenta demasiado para Pochettino y el Benfica ya ha preguntado por él.
Los diarios portugueses afirman que el conjunto luso podría ofrecer unos tres millones de euros a cambio del delantero periquito.
Pese a que los números de Álvaro Vázquez no son nada del otro mundo, diecinueve goles en setenta y seis partidos, siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española y tiene un buen cartel a nivel nacional y europeo.

Parece que el delantero no tendría problema en abandonar el equipo blanquiazul en busca de minutos.El caso de Dídac Vila es distinto.
El lateral izquierdo es propiedad del Milán aunque haya jugado la última temporada en calidad de cedido en el Espanyol después de su traspaso al equipo rossonero.
Pues bien, Dídac tiene muchas novias entre las que se encuentra el Valencia que parecía, hasta la irrupción del Benfica, el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Las noticias deportivas en Portugal aseguran que el internacional sub21 español ha declarado lo siguiente: "Por mí voy ya". Parece demasiado tajante teniendo en cuenta que tiene a varios clubes detrás de su fichaje.
De este modo, tras la renovación de Pochettino parece que el Espanyol va a seguir creciendo en base a lo que proponga el argentino.

Obviamente Dídac no vestirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada ya que todo apunta a que quiere dar un salto de calidad, mientras que futbolistas como Álvaro Vázquez están con pie y medio fuera de la entidad españolista. Veremos si el técnico argentino acierta o no. Su trayectoria al frente del equipo le otorga, cuanto menos, el beneficio de la duda.

.

Marcador sportYou