lunes, 16 de septiembre de 2013

Promesas: Divock Origi

Nombre: Divock Okoth Origi
Fecha de nacimiento: 18/04/95 (18 años)
Lugar de nacimiento: Ostend (Bélgica)
Altura: 1'85 metros
Peso: 79 kilos
Posición: Delantero centro
Club actual: Lille OSC (Francia)
Internacional: Sub'19 con Bélgica (12 partidos, 6 goles)
Lo comparo con: Danny Welbeck
Posible valor de mercado: 1'5 millones de euros



La cosecha de delanteros procedentes del fútbol belga esta siendo realmente interesante, en los últimos años han logrado formar puntas de un potencial destacable. Ahora parece que el nombre de Divock Origi podría unirse a esa lista de grandes delanteros belgas.

Y es que Bélgica, ha logrado reunir una lista de delanteros con potencial actual (Romelu Lukaku, Christian Benteke, Kevin Mirallas o Jelle Vossen) junto a una lista de promesas bastante destacable (Divock Origi, Massimo Bruno, Michy Batshuayi, Igor Vetokele, Dolly Menga, Alessandro Cerigioni, Benito Ramán, Leandro Trossard, Oumar Diouck, Arne Naudts, Tuur Dierckx, Zakaria Bakkali, Yannick Ferreira Carrasco, Siebe Schrijvers, Wanderson o Baptiste Guillaume).
Sin duda, una lista realmente interminable en la que se encuentran nombres que en un par de años podrían hacer vibrar con sus goles a los aficionados de las mejores ligas europeas.

El fútbol le viene de familia, su padre, Mike Okoth Origi, fue entre otros clubes, delantero del Racing Genk y siempre reconocido dentro y fuera del campo por ser una persona deportiva, educada y elegante. Precisamente Divock, comenzo su carrera en las categorías inferiores del antiguo equipo de su padre, pero en mayo, el Lille llamó a sus puertas y el delantero de origen keniata puso rumbo al fútbol francés.
Habitual en las categorías inferiores de la selección belga, actualmente Origi es parte del combinado Sub'19, llegando a jugar 12 partidos y anotando 6 goles.
Sus buenas cifras en el fútbol base, le han válido para comenzar a hacerse un hueco en el primer equipo del Lille, la temporada pasada fue entrando en la dinámica de equipo y empezando a sumar sus primeros minutos en el fútbol de élite.

Su potencial esta más que reconocido, su antiguo entrenador, Rudy García, actual técnico de la Roma, se deshacía en elogios hacia el joven delantero. El técnico siempre destacaba su facilidad para ver puerta y sus sobresalientes aptitudes físicas.
Ahora, Divock Origi se ha convertido en una opción totalmente realista para el puesto de '9' en el Lille. Para el actual técnico del club galo, René Girard, Origi ya se ha convertido en un jugador a tener en cuenta para el once inicial. En este inicio de campaña, el delantero belga ha entrado al terreno de juego en cinco ocasiones y ha partido de titular en dos ocasiones, nada mal para un chaval de 18 años que tiene que pelear en el puesto de delantero centro con jugadores contrastados como Nolan Roux, Túlio de Melo o Salomon Kalou.

Divock Origi destaca por poseer un físico portentoso, se trata de un jugador con una velocidad y una aceleración brutales. Físicamente es un jugador tremendamente completo. Velocidad, aceleración, fuerza, resistencia, agilidad. Lo tiene todo a la hora de hablar del juego físico. Si a estas habilidades, le sumamos su buena capacidad para leer el juego y tirar desmarques, junto a una capacidad para definir más que aceptable, nos encontramos a uno de los delanteros con más futuro del panorama europeo.

 

Marcador sportYou