miércoles, 2 de marzo de 2016

Promesas: Amadou Diawara

• Nombre: Amadou Diawara
• Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1997 (18 años)
• Lugar de nacimiento: Conakry, Guinea
• Club actual: Bologna FC (Italia)
• Altura: 1,83 m.
• Peso: 75 kg.
• Demarcación: Mediocentro defensivo
• Fin de contrato: 30/06/2020
• Internacional: No


La historia de Amadou Diawara puede considerarse cuanto menos curiosa, este joven natural de Conakry jugaba al fútbol en su Guinea natal hasta hace tan solo dos años, todo un talento emergente de la Serie A que hace solamente dos temporadas jugaba en un modesto equipo de una iglesia de Conakry, capital guineana.
Fue allí dónde el ojeador del Bologna, Roberto Visan, se fijo en sus facultades y junto al director deportivo del club italiano, Pantaleo Corvino, llevaron al joven Amadou a probar sus facultades en un modesto club de la tercera categoría italiana, el San Marino Calcio.

Pese a su tremenda juventud este precoz mediocentro comenzó a deslumbrar en sus actuaciones con el equipo de la costa adriática, en San Marino comenzaban a poner los ojos los directores deportivos de diversos conjuntos italianos mientras Roberto Visan y Pantaleo Corvino se apresuraban a no dejar escapar a esta joya en ciernes y ligarla al futuro de su Bologna FC.

Y así fue como Amadou Diawara paso en un par de años de jugar en un modesto barrio guineano a formar parte de un conjunto de la Serie A, previo paso por una de las categorías semiprofesionales del fútbol italiano.
Pese a ello la llegada de Diawara al conjunto felsinei no era esperado como un refuerzo para el presente del primer equipo, todos tenían claro que en sus filas tenían un jugador con un futuro prometedor pero que debía ser fogueado en las categorías inferiores.

Nada más lejos de la realidad, Diawara comenzó a ejercitarse con el primer equipo en la pretemporada y fue sumando minutos en los amistosos veraniegos hasta llegar a convencer al ex-entrenador del Bologna, Delio Rossi, que lo hizo debutar contra la Lazio y finalmente tras un mes entrando desde el banco, debuto como titular contra el Frosinone.
Desde ese momento Diawara ha sabido aprovechar la oportunidad y no la ha dejado escapar, sin duda se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada en la Serie A y ha demostrado a su técnico que su inclusión en los planes del primer equipo ha sido todo un acierto.

Mediocentro defensivo de un físico prodigioso pero con un muy buen desparpajo con el balón, esta capacitado para aunar potencia y buen trato del esférico, es casi imposible no recordar en su juego y condiciones a Yaya Touré, hasta el propio Amadou Diawara tiene realizado declaraciones diciendo que el costamarfileño es su gran referente.
Ubicado como un clásico stopper, es un auténtico pulmón en el mediocampo. Recorre kilómetros con criterio y consigue sacar el balón jugado con mucho acierto. Se incorpora al ataque y deja detalles de ser mucho más que un simple destructor del juego.

El actual entrenador del Bologna, Roberto Donadoni, se ha deshecho en elogios hacia su persona. En la prensa italiana ha comentado en varias ocasiones que su potencial tiene cotas muy altas y pese a su juventud es un activo muy importante para el presente del club italiano.
La realidad es que quizás Donadoni tenga bajo sus órdenes por última vez a Diawara esta misma temporada, ya que el futuro del jugador guineano se empieza a relacionar con grandes clubes del panorama europeo (Chelsea, Schalke, Tottenham o Milan) son conjuntos que se rumorea que pueden estar siguiendo al jugador.

Sin duda, Amadou Diawara se ha convertido en una de las grandes noticias del fútbol italiano y en uno de los mediocentros con mayor proyección del fútbol europeo, desde los campos de una iglesia guineana hasta los mejores estadios del fútbol italiano, lo que parece claro es que Diawara ha llegado al fútbol de primer nivel para consolidarse y demostrar que puede ser una de las grandes sensaciones del fútbol de élite.


Marcador sportYou