domingo, 22 de octubre de 2017

Promesas: Ferdi Kadioglu

• Nombre: Ferdi Kadioglu
• Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1999 (18 años)
• Lugar de nacimiento: Arnhem (Holanda)
• Club actual: NEC Nijmegen (Holanda)
• Altura: 1,73 m.
• Demarcación: Mediapunta
• Fin de contrato: 30/06/2021
• Internacional: Sub'19 con Holanda (12 partidos, 5 goles)


Si hablamos de la Eredivisie debemos citar obligatoriamente su estatus como uno de los mayores caladeros de talento del fútbol europeo, nos hemos acostumbrado a una liga holandesa donde prima el fútbol ofensivo junto a defensas cuestionables y endebles, dos factores que facilitan la adaptación de los jóvenes proyectos ofensivos. Este clima formado hace que no sea de extrañar que a los entrenadores no les tiemble el pulso a la hora de apostar por el talento joven, tienen las condiciones ideales para crecer y se encuentran en una competición repleta de clubes modestos económicamente en los que se ha implementado la cultura por el desarrollo del talento juvenil.

En este hervidero de promesas nos encontramos ante Ferdi Kadioglu, un futbolista que se adapta perfectamente al perfil de jugador al que tanto nos han acostumbrado en Holanda. Un futbolista con una calidad técnica envidiable y un descaro impropio de su edad, es por ello que en el NEC Nijmegen no han dudado en apostar por sus condiciones y a priori parece que la jugada les va a salir redonda.

De padre turco y madre holandesa, Kadioglu nació en 1999 en la ciudad holandesa de Arnhem, hace escasos días celebraba su 18 cumpleaños junto al regalo de renovación como jugador profesional del NEC hasta la temporada 2021, en el conjunto de Nimega saben que Ferdi es el mayor talento que tienen entre manos y lo demuestran apostando por su talento y convirtiéndole en una pieza clave del primer equipo, descendido la pasada campaña a la Jupiler League (segunda división holandesa) y que busca regresar a la categoría de oro, un objetivo que por el momento están cumpliendo aguantando el ritmo del filial del Ajax y ocupando la segunda plaza de la clasificación. 

Su irrupción se produjo la pasada campaña de las manos del técnico Peter Hyballa, su acople al equipo fue una de las pocas noticias positivas de la mala temporada del conjunto holandés, la mala dinámica colectiva no le impidió llegar a dejar detalles de súper clase como un fantástico gol de vaselina anotado ante el Ajax. Acciones individuales que dejan entrever la increíble calidad que atesora en sus piernas el menudo futbolista holandés.

En una temporada combulsa, Kadioglu ha pasado por la mano de tres técnicos desde su debut, gozando de la confianza de todos ellos y disfrutando de minutos con regularidad. Hyballa fue destituido pero Kadioglu siguió contando con minutos con el nuevo técnico, el veterano Ron de Groot, un entrenador que no consiguió salvar al club del descenso y terminó siendo substituido por Adrie Bogers, actual técnico del conjunto holandés. Han sido tres entrenadores y los tres no han dudado en apostar por la joven perla del club.

Tras una buena temporada en la Eredivisie, 4 goles y 3 asistencias a sus 17 años, es con Adrie Bogers con el que le ha llegado la oportunidad de asentarse en el once inicial del NEC, el descenso a la segunda división ha acelerado un proceso de quema de etapas que ha terminado con Ferdi como uno de los estandartes y jugadores importantes de la parcela ofensiva. El joven parece estar respondiendo, cuajando buenas actuaciones y liderando a su equipo hacia los primeros puestos de la clasificación que otorgan el derecho al ascenso directo.


Habitual de las categorías inferiores de la selección holandesa, Ferdi Kadioglu es un jugador con una capacidad para crear de la nada, un futbolista distinto del que podemos esperar gestos técnicos y acciones de una calidad impropia de un joven de 18 años de la segunda división holandesa. Todavía alejado de los grandes focos es la clase de jugador al que no hace falta verlo jugar demasiado para comprender que es un futbolista diferente. Actúa en el rol de mediapunta, aprovechando su calidad y visión para jugar entre líneas y tratar de romper a la defensa rival en base a su capacidad para desequilibrar o buscar el último pase. Es un jugador con una llegada al área muy interesante, con pegada y un disparo lejano realmente destacable. No es de extrañar que su buen golpeo ha propiciado que a sus 18 años sea un lanzador habitual de las acciones a balón parado del NEC.

Cómodo con la función del 10 clásico, no le quema el balón en los pies y muestra una tranquilidad y desparpajo impropios de su edad. Tiene la templanza suficiente para recibir en el área y guardar la pausa para levantar la cabeza y tratar de escoger la mejor opción posible, no se apresura y suele acometer una toma de decisiones realmente buena. 
Es muy destacable su capacidad de realizar quiebros en seco y armar el disparo, es una acción que le ha dado resultados hasta el momento y que domina a la perfección, un auténtico lujo verlo recibir, quebrar y sacar un tiro potente. 

Asociativo y determinante, el holandés tiene la capacidad para combinar con sus compañeros y para romper el partido con últimos pases, demostrando una buena visión de juego. También se debe destacar su capacidad para caer a ambas bandas, destacable su capacidad para partir desde la izquierda para encarar y perfilarse hacia el centro buscando la finalización, es uno de esos tantos recursos que puede llegar a dominar de una forma muy interesante si trabaja en ellos.
A todo esto hay que sumarle su descaro, no duda en realizar el uno contra uno para intentar superar a sus defensores en base al regate, cualidad en la que ya ha demostrado en diversas ocasiones que destaca. 

Ferdi Kadioglu es sin duda un jugador atrevido y muy divertido de ver, su juventud no le pesa sobre el campo a la hora de tomar decisiones y arriesgar con el balón en los pies, ahora en la segunda división holandesa debe demostrar que tiene el aplomo suficiente para devolver al NEC Nijmegen a la Eredivisie. Desde luego por lo visto hasta el momento personalmente tengo claro que condiciones para ello le sobran, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano el bueno de Kadioglu se convierta en una de las sensaciones del fútbol holandés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcador sportYou