martes, 20 de enero de 2009

Promesas: Neymar

Nombre: Neymar Da Silva ¨Neymar¨
Fecha de nacimiento: 5 de Febrero de 1992 (16 años)
País de Nacimiento: Brasil
Club: Santos FC
Puesto: Delantero/Mediapunta



Muchos son los equipos que siguen a este genial delantero de solo 16 años, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Arsenal o Manchester United.
Hace 2 años, el R.Madrid tenia atado al jugador, pero la dimisión de Florentino hizo que la operación se concluyese sin llegar a ningún lugar, posiblemente las cifras serían prácticamente irrisorias, una pequeña cantidad que podría ser multiplicada en el futuro, de momento el precio de Neymar es más que asequible para los clubes europeos, el jugador brasileño puede ser una gran incorporación de futuro.

Neymar es un jugador rápido, con desborde y gran técnica, basta con decir que en Brasil ya dicen que es el nuevo Robinho, normal, se trata de un jugador enérgico, con desparpajo y valiente, es el clásico diez brasileño, capaz de revolucionar el partido en una sola jugada, con un pase imposible o una jugada individual digna de los mejores jugadores del mundo.

En Brasil esta demostrando ser un jugador desequilibrante, muy veloz y con una capacidad espectacular para cambiar el ritmo del partido. Le hace falta mejorar su fortaleza a la hora de chocar contra el rival y quizás debería mejorar su juego colectivo.
Sí todo sigue su curso y su gran potencial cristaliza, estamos ante uno de los futuros mejores jugadores del Mundo. Personalmente, lo considero una de los jugadores con mayor proyección del mundo junto a gente como el alemán de 16 años del Borussia Dortmund, Mario Götze o el belga del Lille, Eden Hazard. Neymar es todo un desconocido pero por condiciones es un jugador que tiene capacidad para ser un futuro Balón de Oro.

Seguiremos en el futuro a este joven muchacho, una de las nuevas joyas emergentes del fútbol brasileño.

Este vídeo es de su primer partido esta temporada:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcador sportYou