
Acabando como colista de la liga inglesa, Fortuné, quien no parece querer volver a Francia, no veía su sitio en la segunda división, la Coca-cola Championship, por lo que ahora va a tratar de probar ‘fortuna’, y nunca mejor dicho, en la liga escocesa. Ahí le espera un grande de Escocia, el Celtic de Galsgow, con el que solo le quedaría pasar reconocimiento médico.
El jugador, de 28 años, ha declarado que su fichaje por el Celtic ha estado muy influenciado en la idea de que Tony Mowbray, ex entrenador del West Brom, también se haya trasladado a Glasgow para dirigir al considerado equipo Católico de la ciudad escocesa, ya que los Rangers siempre han sido considerados los Protestantes. Mowbray siempre tuvo una buena relación con Fortuné y eso ha sido clave en el fichaje del jugador francés, el cual ronda los 3 millones de libras.
Ahora también se habla de que el Celtic podría estar interesado en otro jugador del Nancy, Landry N'Guemo, internacional camerunés. Es un defensor de 23 años que ya hace tiempo es querido por algún equipo británico, y esta podría ser su oportunidad para enseñar su fútbol fuera de Francia. Podría llegar en condición de cedido para unirse a su ex compañero Fortuné en un equipo, el Celtic, que este año tendrá que jugar la fase previa de la Champions League para estar entre los mejores.