martes, 13 de abril de 2010

Solskjaer, ¿el nuevo Guardiola?

Ya se habla en Inglaterra de si Ole Gunnar Solskjaer podría ejercer como el nuevo Guardiola. En estos momentos el ex delantero del Manchester United se encarga del equipo ‘reserva’ de los Red Devils, lo que en España se podría llamar el equipo B aunque, en vez de jugar en Segunda o Tercera División, tienen su propia liga, la Premier Reserve League. A priori, cuando Sir Alex Ferguson deje el cargo parece comprensible que Solskjaer se haga cargo del primer equipo. El noruego lleva toda su vida en el United, conoce mejor que nadie la filosofía del club y sabe lo duro que es no disponer de minutos, de hecho era apodado el Suplente de Oro, ya que solía salir desde el banquillo para marcar goles en los últimos minutos, algo que seguro le hace entender a muchos jugadores.



















La cuestión entre los aficionados del Manchester United es que si Guardiola ha conseguido llevar al Barcelona hasta
lo más alto del fútbol mundial, porque Solskjaer no podría hacer lo mismo con el United cuando Ferguson deje el asiento de manager libre. Se ha demostrado que llevar a un club entrenadores con mucha experiencia no es sinónimo de triunfos. Luis Felipe Scolari no consiguió el año pasado hacer una buena temporada con el Chelsea, de hecho fue destituido a mitad de curso, y eso que ha conseguido un Mundial con Brasil. Tampoco está probado científicamente que dejar el puesto de entrenador a jugadores legendarios vaya a ser lo más correcto, ya que si no, Roy Keane o Eric cantona serían los primeros en ocupar el banco de Old Trafford.

Por ejemplo, Alan Shearer no consiguió salvar al Newcastle el año pasado y ha sido uno de sus jugadores con más nombre. Esto demuestra que el éxito como jugador no significa que vaya a haber éxito como entrenador. Solskjaer, como hizo Guardiola con las categorías inferiores del Barcelona, ha hecho un trabajo increíble con los ‘reservas’. Seguramente que eso le ha servido como entrenamiento para poder dirigir a uno de los clubes más laureados del mundo. Además, al igual que le ocurre a Guardiola, conoce las categorías inferiores y no hay que olvidar estas deberían ser el futuro del United como ahora sucede en la Ciudad Condal.

Sinceramente el noruego puede ser un gran sustituto de Ferguson, aunque gran parte de la afición seguro que no estaría muy contenta si le eligen entrenador. Probablemente la gente pida alguien con experiencia, pero Guardiola ha demostrado al mundo del fútbol que puede valer más el conocer la filosofía del club y llevar dentro muchos años que haber pasado por el banquillo de un gran número de clubes.

.

Marcador sportYou