jueves, 12 de febrero de 2009

Regates Imposibles:Xabi Prieto

Giggs renueva con el Manchester United

El veterano interior amplía su contrato por un año más. El vínculo expirará pocos días antes de su 37º aniversario. "Nunca he disfrutado tanto de mi fútbol como ahora", ha declarado el galés en la página web oficial del club.

subirimagen.es

El jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta del Manchester United tendrá la oportunidad de ampliar su récord una temporada más. El club y Ryan Giggs han comunicado esta mañana la renovación del interior hasta el verano de 2010. La página web oficial del United ha recabado las primeras declaraciones del jugador una vez cerrado el acuerdo: "Quiero ser parte de este joven equipo y acumular todavía más éxitos en mi carrera".

El ambicioso galés se sigue sintiendo "en forma" y considera que nunca ha disfrutado tanto del deporte "como ahora". En opinión de Alex Fergusson, "Ryan es un auténtico profesional. Su estilo de vida y su deseo de victoria son una inspiración para cualquier joven que quiera ser futbolista".

El nuevo contrato del histórico jugador finaliza pocos días antes de que Giggs cumpla 37 años. El mago galés debutó con el primer equipo del Manchester United en 1991, en un encuentro contra el Everton disputado en Old Trafford. Entonces la Premier League no existía y la máxima categoría del fútbol inglés era la Football League First Division. 18 años después, Giggs es el red devil que más títulos acumula en la historia del club.

Fred, refuerzo de lujo para el Fluminense

El jugador brasileño se ha salido con la suya y ha conseguido desvincularse los Olympique de Lyon para enrolarse en el ambicioso proyecto del 'Fluzao'
Fred ha dado el salto a Brasil,pero tambien ha estado en la órbita del Atlético de Madrid o Deportivo de la Coruña.

subirimagen.es

Jose Antonio Sojo Frederico Chaves Guedes, Fred, ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para desvincularse definitivamente de la entidad francesa y poder cumplir así su objetivo, regresar a Brasil para incorporarse a las filas del Fluminense, a pesar de que la semana pasada parecía que el delantero se vería obligado a seguir en Francia al menos hasta final de temporada.

En palabras del presidente del O.L., Jean-Michel Aulas, la situación había llegado a un punto "de no retorno" debido a la presión que el atacante había ejercido en los últimos días para que le dejasen salir de la Liga gala. "Cuando los jugadores no se sienten ya a gusto y no están al nivel de exigencia del grupo, es nuestra responsabilidad resolver y, eventualmente, hacer que pueda cambiar de aires", afirmó.

El hecho de que a Fred sólo le quedaran cuatro meses de contrato en Gerland sin duda ha favorecido la ruptura anticipada del contrato, dado que ya era imposible que el Lyon le sacase partido económico al jugador vendiéndolo. Fred cierra su paso por Francia con un bagaje de 43 goles en 113 apariciones.

Marcador sportYou