martes, 25 de mayo de 2010

Zigic tendrá que aprender inglés

Según publicaba hoy el sito Sky Sports en Inglaterra, Nikola Zigic está muy cerca de fichar por el Birmingham City, habiendo llegado a un acuerdo el club inglés con el Valencia, conjunto que está perdiendo a todos sus delanteros y más cuando el año que viene tendrán que jugar la Champions League. El Gigantón serbio parece que jugará la próxima temporada en la Premier League, algo que se veía venir después del interés mostrado por muchos clubes ingleses, destacando Aston Villa y Liverpool. Finalmente parece que será el Birmingham City el conjunto que se hará con sus servicios, pudiendo llegar a pagar unos 6 millones de libras (alrededor de 7 millones de euros).

La salida de Zigic de Mestalla era algo que se antojaba inminente. Después de una temporada en la que le ha costado ganarse un puesto en el once titular, viviendo siempre por detrás de David Villa, Zigic podría buscar nuevos retos en una de las mejores ligas del mundo. Aunque, después del fichaje de Villa por el Barcelona la venta de Zigic parecía una locura, el Birmingham City ha podido llegar a un acuerdo con el Valencia, conjunto que necesita dinero para sanear su situación económica. Otro de los jugadores que también podría hacer las maletas es David Silva. El canario es más que querido en el Santiago Bernabéu y además podría ayudar a llenar las arcas del conjunto Ché, aunque no se sabe todavía si entra en los planes de Mourinho.

Zigic ha marcado 10 goles en 29 partidos en todas las competiciones disputadas esta temporada, siendo recordado seguro por el agarrón que sufrió en los cuartos de final de la Europa League. El serbio y Juanito protagonizaron el agarrón más claro de toda la temporada, algo que todo el mundo vio, todo el mundo menos los cinco árbitros que había sobre el terreno de juego. El ariete serbio reforzará así la delantera de un Birmingham City que ha hecho una campaña muy buena y que en su segundo año en la Premier League tras el ascenso ya mira hacia los puestos europeos. Por su parte, el Valencia, y más después de esta noticia, debe estar cerca de fichar a Soldado o Colunga, dos delanteros que seguro están encantados de ejercerse en la Champions League.

Zigic estará en la apuesta por el Mundial, donde obviamente defenderá los colores de una Serbia que se enfrenta en la fase de grupos a Alemania, Austalia y Ghana, un grupo bastante complicado donde veo a Ghana y a los germanos como máximos favoritos.

Marcador sportYou