viernes, 30 de enero de 2009

Miralen Pjanic

Nombre:Miralen PJANIC
Equipo:Olimpique de Lyon
Fecha de nacimiento:2/04/1990
Edad:18 años
Lugar de nacimiento:Zvornik,Bosnia-Herzegovina
Puesto:Medio Ofensivo
Altura:1,80m
Peso:68kg
Traspasado el año pasado al Olimpique de Lyon por 10 millones de euros,provenia del Metz.

Olimpique de Lyon 08/09-¿?-8 partidos-0 goles
Metz 07/08-38 partidos-5 goles

subirimagen.es

El año pasado,el Metz se paseo mas muerto que vivo por la Ligue1 francesa,contando sus partidos por decepciones,la unica alegría que se llevaron los aficionados fue la irrupcion de un jovencisimo bosnio llamado Pjanic.
Hasta el momento nada se sabia de este jugador,ya que el presidente del Metz,Carlo Molinari,lo trajo tras verlo jugar en las categorias inferiores de la liga de Luxemburgo,despues de que sus padres emigraran para el pais de la BENELUX.
Tras una grandisima temporada en el Metz,siendo titular indiscutible,muchos equipos suspiraron por Pjanic,pero al final el Lyon se llevo el gato al agua,aportando 10m de euros a las arcas del tambien equipo galo,Metz.
En palabras de su propio entrenador su exquisita forma de moverse en el terreno de juego le hace pensar en jugadores como Luis Figo o Robert Pirés.
Juega en la media punta,pero tambien puede actuar como banda derecha.
Un jugador de clase,con mucho toque de balon,un jugador que en un suspiro te puede decantar un partido con un ultimo pase a medida.
A pesar de la insistencia de las selecciones de Francia y Luxemburgo, Pjanic se ha decidido por el combinado bosnio.

Muchos fueron los equipos que se interesaron a parte del Lyon por el joven Pjanic,entre ellos la Juve,el Bayern de Munich o incluso el Barcelona.
Eso habla mucho de la calidad y clase del jugador.

Miralen Pjanic,un jugador que sin duda dara que hablar.

Daniel Sturridge

Nombre:Daniel Sturridge
Posición:Delantero Centro
Año de nacimiento:1989
Edad.19 años
Club Actual:Manchester City
Numero:28
País de nacimiento:Inglaterra
Altura:1,73m
Peso:62kg
Internacional:Sub-18 con Inglaterra
Apodos:Ninguno,yo aporto:la flecha negra,el pequeño danzarin...
Se parece a:Vassell,Fowler...

subir imagenes


Un jugador llamado a convertirse en unos años en talismán del club inglés, de momento ya despierta gran cariño por parte de su afición la cual tiene puestas grandes esperanzas en él. Daniel Sturridge (01-09-1989) nació en Birmingham, Inglaterra, y ya desde los 12 años pertenece al mundo del fútbol. Sus primeros pasos llegaron en 2002, cuando en una sola temporada con el filial del Coventry City se convirtió en nuevo refuerzo de la cantera del Manchester City quien mostró un gran interés en el joven delantero inglés. Ya en 2006 debutó con la primera plantilla del City jugando dos partidos, esta temporada, con mucha rivalidad a su frente, ha disputado 3 encuentros y ha anotado dos goles. Su gran cantidad de goles marcados a lo largo de su estancia en las canteras de Coventry y Manchester fueron recompensadas primero con la incorporación al plantel nacional sub-17, con quien jugó el europeo y posteriormente por la selección de Inglaterra sub-18, donde se encuentra actualmente. Junto a jugadores como Nugent o Theo Walcott queda un poco a la vista lo que será de la futura Inglaterra. Sturridge es un delantero al que no se le puede dejar pensar porque a la más mínima te arma el cañón y dispara. Dotado de gran potencia aprovecha esta virtud para sacar potentes disparos desde lejos, ya marcó un golazo desde fuera del área por el ángulo de la portería en una de sus pocas participaciones con el primer equipo. No es muy alto y el juego aéreo no lo domina con claridad pero es una virtud mejorable. Además es un futbolista muy rápido y explosivo, le vendría de maravillas una cesión para poder jugar a un nivel simil a sus cualidades un mayor número de partidos ya que como comenté antes apenas tiene hueco en la primera plantilla del Manchester City. Se dice que el Chelsea tiene la intención de ficharlo como jugador de futuro pero dudo mucho que el City lo deje escapar a no ser que venga una oferta bastante fuerte.


Marcador sportYou