Puede que en los pubs ingleses en estos momentos el silencio sea hasta preocupante. Normalmente la gente acude a por su ración de pintas para hablar de fútbol, de los partidos que se jugarán, de los que ya se han jugado y de las diferentes ligas europeas (por lo menos podrán disfrutar de la española y de alguna más, aunque hay bastantes que tienen el mismo problema que la Premier League). Hoy tan solo se podrá charlar de lo ocurrido ayer en los dos únicos partidos que tuvieron lugar, la victoria del Sunderland frente al Bolton y el empate a uno entre el Blackburn Rovers y West Ham. Solo tres goles de la Premier en un fin de semana, desolador.
Obviamente no me queda otra que hablar de estos dos duelos. El Sunderland se llevó una justa victoria frente a un Bolton que no fue el Bolton con el que venimos disfrutando esta temporada. Los de Owen Coyle son la revelación, pero ayer el Sunderland, guiado por la calidad de Asamoah Gyan, elegido mejor futbolista africano de 2010, consiguió tres puntos que les colocan en puestos europeos. El gol de cabeza del joven Welbeck, jugador que está cedido por el United, determinó un duelo entre dos equipos que pueden dar guerra este año.

Para hoy, todos los duelos están cancelados, así que en Inglaterra seguro que predominan las apuesta en el fútbol español o en otras ligas europeas. Mañana se jugará el Manchester City vs Everton, el cual por el momento no se ha suspendido. Si el City consigue la victoria, los de Mancini se colocarán primeros aprovechándose de las condiciones meteorológicas.