lunes, 21 de febrero de 2011

Jugones desconocidos: Bukharov

Nombre: Aleksandr Evgenyevich Bukharov
Fecha de nacimiento: 12/03/85 (25 años)
Lugar de nacimiento: Naberezhnye Chelny (Rusia)
Equipo actual: FC Zenit St.Petersburg (Rusia)
Posición: Delantero
Estatura: 1´93m
Peso: 92kg
Número: 9
Internacional: Absoluto con Rusia, 2 partidos, 0 goles
Posible valor: 11 millones de euros



Bukharov comenzó su carrera en el modestísimo FC Krasnodar-2000, tras una temporada en el pequeño club ruso, Aleksandr fichó por otro modesto del fútbol ruso llamado FC Chernomorets Novorossiysk, tras una temporada en el Chernomorets, firmó con el filial del Rubin Kazan, un equipo sin historia pero con grandes aspiraciones.

En Kazan, Bukharov comenzó a llamar la atención como uno de los delanteros rusos más prometedores, tras una temporada en el filial donde jugó 31 partidos y anotó 10 goles, Bukharov dió el salto definitivo al primer equipo del Rubin Kazan.
Tras tres temporadas más que modestas, incluyendo una en el dique seco por lesión, dónde logro siete goles en los tres años, Bukharov realizó su primera campaña buena en el 2008, dónde anotaría 6 tantos.
Su consagración llegaría en la siguiente temporada, Bukharov se relevó como una de las sensaciones del fútbol ruso, un fútbol que como el delantero últimamente se encuentra en auge en comparación con las últimas décadas.
En esa temporada, el ruso jugó 23 encuentros de liga y logró anotar 16 tantos.
Sus actuaciones le valieron la llamada a la selección rusa, dónde de momento ha participado en dos encuentros.

Tras una mitad de temporada modesta en la que sólo logró anotar cuatro tantos, el jugador de Tartaristán terminó firmando con él Zenit de San Petersburgo por la cantidad de 11 millones de euros.
Cómo curiosidad, Bukharov posee el récord del gol más rápido de la historia de la liga rusa, anotado en el 2008 con el Rubin Kazan, un tanto logrado en tan sólo 26 segundos.

Gran aficionado al póker, en concreto al estilo Texas Hold’em, dónde incluso llegó a ganar premios de 20.000 dólares, esa afición se le podría atribuír a su estilo de juego, se trata de un delantero inteligente, tanto en sus movimientos como en la lectura en general del encuentro y movimientos de compañeros y rivales.
Realiza muy buenos desmarques y es un especialista en crear y buscar los huecos.
Cómo es lógico su 1’93 centímetros de altura y sus 92 kilos lo convierten en todo un tanque, un portento físico muy díficil de defender y todo un especialista en el reamate.

Bukharov es una de las esperanzas rusas, inteligencia y fuerza, todo en grandes dosis, como en el fútbol ruso gusta.



.

Marcador sportYou