sábado, 20 de junio de 2009

Analisis España - Sudáfrica

Llega el último partido de la fase de grupos de la ConfeCup, y para España debería ser meramente fácil quedar primera de grupo.
Nos enfrentamos a un rival que por lo que he visto no tiene miedo a irse con todo arriba si el resultado lo requiere, pero ante España evidentemente la cosa cambia.
Ellos jugaran de tal modo que el hombre más adelantado no este por delante del mediocampo, entregarán la pelota a España y esperaran un balon arriba para aprovechar la velocidad y calidad de su mediapunta, Pienaar, no obstante esto no debe ser problema para España.



España debería jugar con 3 mediocentros, uno más de contención como puede ser Alonso, el cerebro que es Xavi y algo nuevo podría ser Silva para desatascar un poco el juego en esa zona del campo.
Arriba no hay dudas de que lo idóneo es jugar con 2 puntas y luego un extremo como ya se hiciera contra Nueva Zelanda, o con 3 puntas y dos de ellos abiertos como extremos.
Yo veo mejor la primera opción, sacando quizás a Riera en la banda izquierda, y a Villa en punta junto a Torres o incluso si se prevé un partido de colgar muchos balones a Llorente o a Güiza, sin duda alguna hoy daría minutos al vasco porque creo que le puede dar un toque nuevo a esta selección en ataque.

Hasta aquí el análisis de este partido, un saludo desde QBF.

.

Promesas: Ismodes

Nombre: Damian Ismodes
Posicion: Banda izquierda
Club: Racing de Santander
Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1989 (20 años)
Lugar de nacimietno: Lima (Peru)
Altura: 1,79m
Peso: 75kg
Apodo: Robinho Peruano
Internacional: Si, absoluto con Peru.



Ismodes es un jugador peruano que jugaba en el Sporting Cristal, club peruano donde se dio a conocer ademas de conseguir un titulo liguero.
Muy pronto los ojeadores se empezaron a fijar en el, llegando a estar incluso en una lista de las mejores 30 promesas del planeta del periodico italiano ``La Gazzeta dello sport´´.
El Racing de Santander fue el mas listo y consiguio fichar al joven peruano por una cifra de 800.000 euros.

Estuvo media temporada en el Racing, donde solo jugo 1 partido, por lo que los directivos del Racing decidieron cederlo a un club donde pudiera tener minutos.
El elegido era el Eibar, que consiguio su cesion hasta el final de la temporada, tambien lo mantuvo en el ostracismo, jugando solo 1 partido.
Muchos piensan que por jugar 2 partidos en un año, ya no sera tan bueno como decian, pero se equivocan, es un jugador joven y hay que tener paciencia con el.



Ismodes se caracteriza por su tecnica, es un jugador que enamora a la gente, ya que se atreve con cualquier tipo de regate.
Tecnicamente es muy bueno ademas de tener un gran velocidad, atributos que son indispensables para ser un buen jugador ofensivo.
Cuando coge el balón, siempre se crea esa sensación de peligro en el equipo rival.
Rápido, habilidoso pero otra de sus mejores caracteristicas es su disparo, fuerte y preciso, que hace que sea una arma bastante utilizada por el jugador, haciendo que no se arrugue a la hora de apretar el gatillo, ya que su disparo lejano es sublime, unas caracteristicas que le hacen muy parecido a Robinho.

Quizas su mayor defecto es su individualismo que no se sabe si este año tendra y minutos o se vera relegado al banquillo, algo que podria frenar su progresión.




.

Las selecciones empiezan a mostrar sus armas...

La segunda jornada de la Copa Confederaciones que se esta celebrando en Sudáfrica durante este mes de Junio, ha dejado la que puede que sea la sorpresa del campeonato,la victoria de Egipto por 1-0 ante los italianos.

Comenzando el repaso de la jornada, el primer partido en disputarse fue el España – Iraq, los españoles eran claros favoritos y desde el minuto 1 se plasmo esa superioridad en el campo,España tocaba y tocaba,pero el gol no llegaba ya que los iraquíes estaban muy bien plantados en el terreno de juego y con una buena defensa consiguieron aguantar el 0-0 hasta el minuto 55.



El gol fue un cabezazo ajustado al palo de Villa, después de un gran centro del lateral del Villarreal, Capdevilla.
A un Villa que parece que al fin y al cabo no le están molestando tanto esos rumores sobre su posible salida del club de Mestalla, eso si en el campo, porque fuera de los terrenos de juegos parece todo mas confuso.
Después de esa acción el partido se tranquilizo y acabo con España clasificada para las semifinales y Iraq practicamente sin opciones de clasificarse.


El segundo partido de la jornada del miércoles fue un duelo entre Sudáfrica, la anfitriona del torneo, y la selección neozelandesa que recordemos que había perdido muchas opciones de llegar a semifinales después de ser goleada por España.
El partido fue dominado claramente por Sudáfrica y tras 20 minutos disputados Parker abrió la lata y puso a los sudafricanos con pie y medio en las semifinales.



Unos 10 minutos después de la reanudación Parker, que remato un centro con una semivolea , puso el definitivo 2-0 en el marcador.
La afición de Sudáfrica esta que arde con esta Confederaciones y si además le añadimos que su selección esta desplegando un buen juego pues todo va perfecto para la afición sudafricana.


Ya el Jueves la jornada empezaba con un partido de altos vuelos, que enfrentaba a la pentacampeona del mundo, Brasil, y a Estados Unidos.
El partido empezó con claro dominio de la canarinha y pronto un centro del lateral del Inter, Maicon , lo remataba Felipe Melo y ponía el 1-0 en el marcador.



Corría el minuto 20 cuando un fallo al sacar de banda de los estadounidenses, dio lugar a un contraataque que acabo con gol del ex del R. Madrid, Robinho.
Ya con el partido sentenciado y en la segunda parte, Maicon anoto el 3-0 tras realizar una buena triangulación.



En el último partido de la jornada, que enfrentaba a los egipcios y a los italianos, hubo sorpresa y la campeona de África, Egipto, gano a la reciente campeona del Mundial ,Italia.
El partido fue bastante disputado y gracias a un solitario gol de Homos , justo antes del descanso, dio la victoria a los egipcios.



Aquella noche seguro que muchos de los jugadores italianos se acordaran de el muro que fue El Hadary.
Con lo que la clasificación de Italia dependerá de lo que haga contra la canarinha y del partido Egipto-Estados Unidos.


La tercera jornada será este sábado jugándose el Iraq – Nueva Zelanda y el España – Sudafrica con los españoles ya clasificados.
Mientras que el domingo, Brasil se enfrentara a Italia y Egipto se jugara su clasificación contra la ya eliminada Estados Unidos.

.

Marcador sportYou