
El Birmingham City quedó segundo la pasada temporada de la Coca-Cola Championship, la segunda división inglesa, lo que le permitía ascender a la Premier League directamente, siendo este su sexto año en la máxima categoría de Inglaterra. Todo ha empezado muy bien para el equipo conocido en las islas, al igual que el Chelsea, como los Blues, y eso que para abrir boca en esta temporada disputaron su primer partido frente al Manchester United, el actual campeón de la competición. En ese partido el Birmingham cayó derrotado en Old Trafford por la mínima, lo que ya demostraba que no habían llegado a la Premier para realizar un mal curso, como ocurriera en años anteriores.
En los últimos cuatro partidos los de McLeish solo conocen la victoria y por ello ahora mismo ocupan una cómoda octava posición. Han vencido a Fulham, Wolverhampton, Wigan y West Ham, consiguiendo la máxima puntuación en tres de ellos por la mínima. El partido frente al Wigan de Roberto Martínez tuvo más goles y el resultado final fue de 2-3 para los de Alex McLeish. En ese partido el Birmingham supo darle la vuelta al marcador y luchar para llevarse una importante victoria que le ha quitado el cartel de novato.
Aún así, el entrenador escocés ha avisado a sus jugadores y a su afición que tienen que mantener los pies en el suelo y que en una de las competiciones más complicadas de Europa, una mala racha de resultados te puede llevar a bajar mucho en la tabla clasificatoria. Por el momento hay que dar la enhorabuena a este recién ascendido que como objetivo prioritario tiene la permanencia.