jueves, 5 de marzo de 2009

Barbados Vs Grenada Shell Caribbean Cup,1995,un partido algo inusual

En un partido de la Shell Caribbean Cup (competición de Copa) y retransimitido por TV, se enfrentaban los equipos caribeños de Barbados y Grenada, que acabaron cambiandose los papeles, es decir : los jugadores de Barbados defendiendo la porteria de Grenada de sus propios jugadores, que intentaban marcar en su propia porteria.

La explicación a esta situación es consequencia de una regla del torneo que establece que si se llega a los penaltis, al vencedor se le da una victoria por 2 a 0.Barbados necesitaba ganar por una diferencia de 2 goles para clasificarse y pasar a la siguiente ronda.

A 5 minutos del final, el resultado era favorable a Barbados, pero por 2 a 1 (resultado con el que quedaban eliminados del torneo). Cuando los jugadores se dieron cuenta de que no conseguirían marcar otro gol, se marcaron un gol en propia puerta de manera deliberad para empatar el partido y forzar los penaltis. Los de Grenada se dieron cuenta de lo que intentavan y intentaron también marcarse un gol. Pero los de Barbados se pusieron a defender también la porteria rival para evitar el autogol. Durante los ultimos 5 minutos, los alucinados espectadores presenciaron el increible espectaculo de ver a un equipo defender la porteria del rival del otro equipo que intentava conseguir un autogol.

Finalmente se llegó a la tanda de penaltis y el equipo de Barbados se salió con la suya : ganó en la tanda, consiguió el 2-0 y se clasificó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcador sportYou