viernes, 26 de junio de 2009

Increíble final en el Wankdorfstadion

El fútbol es un deporte en el que se enfrentan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes...

Mundial de 1954 en Suiza, se enfrentaban en la final la todopoderosa Hungría de Puskas, y la Alemania Federal; pero no se pierdan los precedentes al partido...
Hungría venía de ganar, que digo ganar, GOLEAR, a todos los equipos a los que se había enfrentado. Comenzó el Mundial con una aplastante victoria por 9-0 ante Corea del Sur, continuó venciendo 8-3, si si han leído bien, 8-3 a la mismisima Alemania Federal que llego luego a la final.
La siguiente victima que se cobró fue ya en los cuartos de final (solo se jugaron 2 partidos en cada una de las fases de grupos de 4 equipos) donde derrotó a Brasil por 4-2. En semifinales le endosó otro 4-2 a Uruguay que venía repleta de moral tras vencer por 7-0 a Escocia.
Alemania llego a la final trás lograr también resultados positivos aunque ni la tercera parte de lo que estaba haciendo Hungría.

Pues ya estaban ambos en la final que se disputó en el Wankdorfstadion de Berna. Parecia que la victoria sería clara y contundente para los húngaros, y más después de que en los minutos 6 y 8 marcaran Puskas y Czibor respectivamente (este último un auténtico regalo del portero...) para Hungría. Pero los alemanes parece que se cabrearon y tocados en el orgullo lograron la igualada antes de la primera parte con goles en el minuto 10 de Morlock y en el 18 de Rahn. Poquito le duró la alegría a Hungría en la final, tan solo 10 minutos.
Se llegaba al descanso con los alemanes totalmente cerrados en su área y defendiendo los ataques húngaros. Alemania había enfurecido a la bestia. Pero no se yo que le dieron a los alemanes en el descanso, no se si debía de haber algo detrás de todo esto, pero el caso es que los alemanes salieron a por el partido con todo y en el minuto 84, el héroe de la final Rahn, le daba a Alemania el gol del 3-2, y con él el Mundial de Suiza. Los alemanes habían derrotado al mejor equipo del mundo y para muchos el mejor equipo de todos los tiempos hasta ese momento.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcador sportYou