miércoles, 18 de marzo de 2015

Promesas: Enes Ünal

• Nombre: Enes Ünal
• Nacimiento: Bursa, Turquía; 1 de julio de 1997 (17 años)
• Club actual: Bursaspor (Turquía)
• Altura: 1,85 m.
• Peso: 85 kg.
• Demarcación: Delantero centro
• Fin de contrato: 2016
• Internacional: Internacional Sub'21 con Turquía



Este chaval esta llamado a ser el futuro '9' de la selección otomana, sus cifras con las categorías inferiores de la selección turca son escandalosas, 25 goles en 24 partidos con la sub'16. 9 goles en 12 partidos con la Sub'17. 1 gol en 2 partidos con la Sub'19.
Actualmente, ya ha conseguido ser parte del combinado sub'21, en el que lleva 2 goles en 7 encuentros. Y esto, con tan solo 17 años.

La pasada campaña comenzó a entrar en el primer equipo del Bursaspor, anotando 3 goles, con un promedio goleador de 1 gol cada 102 minutos de juego. Unas cifras más que aceptables para un joven de 17 años. En la copa turca, sus cifras son increíbles, 1 gol cada 14 minutos, si, cada 14 minutos. 3 goles anotados en 5 encuentros de la copa turca en los que disputó los minutos finales. Como curiosidad, Ünal es el jugador más precoz de la historia de la Superliga turca en anotar un tanto, con solo 16 años y 3 meses, el bueno de Enes lograba esa hazaña.

Es un delantero que me llama y mucho la atención. Fuerte y con un juego aéreo aceptable (1'85 metros), una capacidad para desmarcarse bastante resaltable y ese olfato goleador que pocos delanteros centros pueden presumir de tener.
Su punto fuerte, al menos para mí, su golpeo de balón, con el primer equipo del Bursaspor ya ha conseguido anotar buenos goles de falta.

Es un '9' completo, no se trata del clásico delantero tanque finalizador, se crea sus espacios, busca el desmarque, posee una buena conducción y un trato del balón destacable, además de conseguir finalizar con gran acierto. Sinceramente, Ünal esta llamado a convertirse en un 9 de referencia. Su valor de mercado actualmente es irrisorio, su contrato finaliza en el 2016.

Su capacidad para finalizar, su golpeo, su olfato para oler sangre, su gran calidad técnica... En el fútbol moderno estas son las clases de apuestas que hay que realizar. Este chaval pinta bien, muy bien. Por ahora, no ha despertado un gran interés de grandes clubes ni ha empezado a tener los focos del gran público puestos en él, se le ha relacionado en Turquía con clubes como City o Chelsea, pero ya sabemos como es internet, hablo de interés real. No hablamos de una jóven promesa mediática y con una alta cotización, hablamos de un chavalín que esta empezando a destacar.


1 comentario:

  1. si el chaval es bueno llegara lejos como todas las estrellas que hay en el futbol

    ResponderEliminar

Marcador sportYou