Nombre:Kyriakos Papadopoulos
Fecha de nacimiento:23/02/1992
Edad:16 años
Pais:Grecia
Altura:183cm
Peso:78kg
Club:Olimpyakos (Primer equipo)
Puesto:Central
Internacional:Internacional SUB-19 con grecia
La precocidad en el mundo del fútbol parece no tener limites y cada día un nuevo caso nos vuelve a sorprender. Si el año pasado la liga griega estuvo en boca de todos por el fenomenal debut de uno de los mayores futuros talentos del país heleno como fue el de Sotirios Ninis con el Panathinaikos, esta temporada vuelve a ser la liga griega la que nos muestre que la edad en el fútbol no importa a la hora de debutar, o por lo menos así lo piensan los técnicos del Olimpyacos que el año pasado han decidido hacer debutar con el primer equipo a un chaval que tan solo tenia 15 años. Sí ya de por sí es muy meritorio que con tan solo 15 años juegues en el primer equipo y sobre todo en la máxima categoría del fútbol griego, aun más meritorio es cuando os diga que este chaval juega de central, lo que da más importancia a esta increíble efemérides. Lo más comprensible es que sean delanteros rapiditos y habilidosos pero ¿centrales?, no es normal y mucho menos en un club de tanta importancia.
El chico en cuestión se llama Kyriakos Papadopoulos , aun con cara de niño, ya se ha convertido en el jugador más joven en debutar en primera superando así a la anterior marca establecida por Kostas Antoniou. Además, no solo ha jugado en liga con el Olimpyacos, sino que ha ido de suplente en varios partidos de Champions la pasada temporada.
Kyriakos Papadopoulos ,nacido el 23 de Febrero de 1992 en Grecia. Es internacional en categorías inferiores con la selección griega, además de ser ya un fijo en el primer equipo del Olimpyacos, su actual club. Se formó en el Svoronos Katerinis, pero pronto pasaría a formar parte de su actual club. El verano pasado Papadopoulos fue invitado a pasar unas pruebas con el equipo juvenil del Espanyol donde durante su estancia convenció a los técnicos del equipo perico y le ofrecieron un contrato profesional, pero los ojeadores del Olimpyacos fueron más rápidos que los del Espanyol y convencieron al padre del chico para que finalmente su hijo jugase en Grecia como así ha sido.
Papadopoulos que juega de central, con solo 16 años mide ya 1’85 cm de estatura y pesa 79 kg.Es un central con muchísimo futuro, como así lo ven en su club. Central diestro, tiene unas condiciones físicas increíbles para su edad, de ahí que lo haya debutado con el primer equipo esta temporada, es rápido de movimientos, muy fuerte y corpulento, si le miras la cara se ve claramente sus 16 años, pero su cuerpo no se corresponde con un chico de esa edad. Por ahora como buen chico de su edad, es una esponja y debe de coger toda la experiencia posible de gente que juega a su lado y que tranquilamente pueden ser su padre como Kovacevic, Stoltidis o Nikopolidis. Ahora solo queda esperar que con el tiempo vaya cogiendo protagonismo en el equipo.
tiene un fisiko pa su edad increible
ResponderEliminarLe vi algun partido,y apunta muxisimas maneras,sin duda deberia ser un nombre a anotar,y eso que papadopoulos no es una promesa conocia tipo caceres,pique,possebon,leiva etc...
ResponderEliminarpero sin embargo,para mi,sera un gran central,de los mejores sin duda,y se acoplaria muy bien a la premier,ya que va bien por alto y es fuerte
es internacional con grecia?
ResponderEliminarInternacional sub 19 ;)
ResponderEliminaraunque no tardara mucho en ser absoluto ;)
gracias por tu mensaje ;)