viernes, 15 de octubre de 2010

El derby de las necesidades

La ciudad de Liverpool se prepara para vivir uno de los derbis más apasionantes de los últimos años. Aunque me gustaría decir que los dos equipos van a vivir una lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla, lamentablemente debemos destacar este derby por el mal momento que están pasando ambos equipos. El Liverpool ha ganado tan solo un encuentro de sus últimos nueve en Premier League, mientras que el Everton ha ganado uno más. Además, los Reds están pendientes de la compra del club por parte de New England Sports Ventures, lo que no debe distraer a los pupilos de Hodgson en una cita tan importante.

Ambos equipos llevan preparándose varios días para afrontar la apuesta por el derby del descenso, ya que el Liverpool se sitúa en decimo octava posición y el Everton en decimo séptima, ambos con seis puntos. Por algo es el peor comienzo de temporada para los Reds en muchos años, afectado en parte por la mala gestión de fichajes y los problemas económicos del club, los cuales, y aunque muchos lo nieguen, se ven reflejados sobre el terreno de juego. Lo que está claro es que este va a ser el derby de las necesidades, ya que ambos equipos están obligados a conseguir la victoria, no solo para subir en la tabla clasificatoria y alejarse de la zona de descenso, sino también para levantar el ánimo y afrontar con mejor cara esta dura temporada.

Goodison Park será el escenario del duelo entre equipos de la ciudad de Liverpool, escenario en el que no podrá estar Dirk Kuyt, quien se lesionó con Holanda esta semana. Parece que finalmente Fernando Torres si podrá estar en el derby, una noticia que ha sentado como un chorro de aire fresco para los aficionados Red, ya que El Niño le ha hecho tres goles en tres partidos de la Premier League a los Toffees. Por su parte, David Moyes está a la espera de la recuperación del defensor Phil Jagielka y del belga Fellaini, aunque tiene claro que no podrá contar con Jack Rodwell, Louis Saha y Victor Anichebe.

Es el derby número 214 entre ambos clubes, pero si nos fijamos en la tabla clasificatoria, esta vez se luchará por algo más que el orgullo de una ciudad. El colegiado del partido será Howard Webb, quien arbitrara la final del Mundial de Sudáfrica y también fue el encargado de dirigir el partido entre Manchester United y Liverpool del pasado mes, en donde el United se llevó la victoria por 3-2.

2 comentarios:

  1. Es una pena ver a dos históricos como el Liverpool y el Everton en esta situación.

    Lo del Liverpool ya es de traca y tod gracias a los actuales propietarios, "The Kop" debe marcarlos como enemigos núme uno ya que la compra del club no ha salido de sus bolsillos, la ha pagado el propio Liverpool, de ahi viene el endeudamiento de los reds

    Gran artículo Carlos!

    ResponderEliminar
  2. El Liverpool es un cadaver andante, da mucha pena

    ResponderEliminar

Marcador sportYou