martes, 7 de diciembre de 2010

Promesas: Ante Vukušić

Nombre: Ante Vukušić
Fecha de nacimiento: 04/06/91 (19 años)
Lugar de nacimiento: Sinj (Croacia)
Equipo actual: Hajduk Split
Posición: Delantero centro
Estatura: 1´77m
Peso: 72kg
Número: 13
Internacional: Sub´21 con Croacia
Lo comparo con: Goran Vlaovic
Posible valor de mercado: 10 millones de euros



Croacia no para de sorprendernos con sus últimas joyas, si el fútbol del este esta de moda, Croacia es una de los principales artífices de esta notable mejoría.
En esta ocasión nos centramos en el joven Ante Vukušić, delantero del Hadjuk Split, equipo que poco a poco esta convirtiendose en un muy buen caladero para las grandes ligas.

El delantero de 19 años se ha convertido en toda una estrella en la liga croata y en uno de los jugadores más importantes del Hajduk y no es para menos, de momento el croata lleva 13 partidos de liga en los que anotó 11 goles, a ello sumándole 7 partidos en la Europa League anotando 4 goles, números de crack.
Vukušić fue entrando poco a poco en el conjunto croata pero saltó finalmente a la fama tras marcarle un gol al Dinamo de Zagreb, gran rival del Hajduk, ese gol significaba el empate a 2-2 lo que le hizó convertirse en un ídolo para la afición croata.

Tras hacerse hueco desde el banquillo, el joven delantero ha comenzado a convertirse en una de las estrellas del conjunto dirigido por Goran Vučević.
Ante Vukušić ya es toda una realidad en Croacia y un auténtico proyecto de jugadorazo para las grandes ligas, convertido en la gran esperanza croata junto a los Marko Livaja, Dejan Lovren, Šime Vrsaljko , Milan Badelj, Domagoj Vida o Ivan Kelava.

Ligero, inteligente y de unos movimientos más que interesantes hacen de Vukušić un delantero dinámico, eléctrico e imprevisible, estas características anulan su falta de corpulencia y su mal juego aéreo.
Es un delantero centro muy versatil y con movilidad, con capacidad de caer a las bandas o retrasarse hasta la zona de tres cuartos del terreno de juego.
Los desmarques y la búsqueda de huecos son una constante en su juego, supliendo el físico por la inteligencia y la fuerza por la colocación.
Su definición es uno de sus puntos fuertes, haciendo de él un peligro constante para el área rival.

Le siguen clubes de primer nivel como el Sevilla, Valencia, Arsenal o Tottenham Hotspurs, incluso se rumorea que Wenger ya ha ofrecido 8 millones de libras por el delantero croata, una cifra bastante suculenta para el Hajduk Split.

Si finalmente ficha o no por el Arsenal no nos incumbe, pero desde luego Wenger puede ser un perfecto maestro para sacar lo mejor de él.




.

8 comentarios:

  1. con gol y rapido parece bastante buen jugador

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no lo he visto, pero la escuela del Split tiene muy buena pinta. Le echaremos un ojo. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy Croata y un gran seguidor de Hajduk Split y os digo que este chaval sera uno de ,o casi puedo decir el mejor delantero que ha salido de la escuela Croata. Espero que se quede por lo menos 1-2 anos en Hajduk, aun es muy joven.
    Saludos.
    Danijel.

    ResponderEliminar
  4. I am from Split, I think he's our best player(after Senijad Ibričić) and the best for him will be not ot leave the country very young.It would better to stay a season or two more to gather experience. :D
    Greetings from Split !

    ResponderEliminar
  5. Hola Danijel!
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, la verdad es que Ante ha empezado a sonar con mucha fuerza para equipos de gran nivel, al parecer parece complicado que continue en el Hajduk, la directiva pide 8 millones y existen equipos como el Arsenal dispuestos a pagarlos.
    La verdad es un gran delantero, otra joya más de la excelente cantera croata.

    Muchas gracias por tu participación!
    Saludos desde España!

    ResponderEliminar
  6. Si, estoy de acuerdo contigo. Los clubes Croatas no pueden resistir a no vender sus jugadores por este dinero.Por una parte es una pena porque la liga Croata se queda sin sus mejores jugadores, pero si lo miramos de otra vista, la de seleccion, es bueno, porque en las ligas estranjeras juegan mejor futbol, aprenden cosas y luego en la seleccion dan mas.
    Btw. me alegra que me has respondido. Ya veo que eres uno de los redactores y esto ha sido un gesto muy bonito. Como he dicho, soy un gran seguidor de Hajduk pero y de futbol en general, asi si necesitas cualquier informacion sobre futbol Croata no tienes mas que preguntarme..
    Mi mail: danijel.geusic@gmail.com
    Ciao.... :)

    ResponderEliminar
  7. Si, soy el redactor jefe y creador de esta página web, pero las gracias debemos dartelas a ti por comentar y aportar tus conocimientos desde un país tan lejano pero tan unido gracias a el fútbol como es Croacia.
    Siempre es un placer leer las opnienones de aficionados de países y culturas tan distantes pero enriquecedoras como la vuestra.
    La verdad es que el fútbol croata me gusta, es una nación que ha dado grandisimos (Boban, Suker, Jerkovic, Boksic y un largo etcétera de grandes nombres)
    Sería un placer poder charlar o plantearte algunas cuestiones sobre el fútbol croata, al igual que una posible colaboración, nos gusta la diversidad de culturas en nuestros textos.

    Por cierto, decirte que a los pocos días de escribir este artículo, Vukusic sonó para mi club, el Deportivo de la Coruña, pero nuestra directiva lo ha descartado por su alto precio (los 8 millones).
    Aunque con nuestro presidente, Lendoiro, nunca se sabe, quizás dice que esta descartado y al día siguiente lo tiene fichado.

    Por cierto, por si te interesa el Facebook de la página:
    http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/profile.php?id=100000512322967

    Un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  8. Gallego y ademas de La Coruna jeje.. Pero si yo estube viviendo en Coruna 6 anos. Que casualidad. Bueno ,charlaremos mas en facebook. Ya te pinche. Soy del Torcida Samobor, anade me.
    Saludos,
    Danijel.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou