lunes, 1 de agosto de 2011

España logra una épica victoria en el Europeo Sub’19

La selección española Sub’19 ha logrado imponerse a la República Checa en un duro y disputado encuentro, los chicos de Ginés Meléndez necesitaron hacer uso de la prórroga para doblegar a una rocosa República Checa, el conjunto centroeuropeo logro adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, obligando a los españoles a remontar el encuentro y luchar contra el cronómetro.
De esta forma, el combinado Sub’19 suma 5 campeonatos de Europa en sus vitrinas, logrando hacer a la selección española la primera del mundo en conseguir ganar en un mismo año el Europeo Sub’21 y Sub’19.


El comienzo del encuentro fue titubeante para nuestra selección, se notaban los nervios en nuestros jugadores y se observaban en ellos algunos fallos poco habituales, hombres como Sarabia, Morata, Deulofeu o Juanmi se mostraron con poco aplomo al principio del partido, pero conforme fueron pasando los minutos, los nervios fueron desapareciendo pese a no llegar a mostrar la frescura ni el gran juego de otros encuentros.

La República Checa tenía muy bien estudiada a nuestros chicos, sus delanteros presionaron la salida del balón, obligando a Sergi Gómez e Ignasi Miquel ha sacar el balón por alto, algo a lo que no esta demasiado acostumbrada nuestra selección y que se notó en momentos del encuentro.
Al poco de la segunda parte, Krejcl efectuaba una carrera cerca del área española que parecía carecer de peligro, Sergi Gómez y Aurtenetxe lo aguantaban pero de la nada, el checo se sacó un disparo cruzado que superó a Edgar Badía e instauraba el 1-0 para los checos.

A partir de ese momento, el partido fue un total acoso y derribo por parte de los españoles, las ocasiones llegaban sin cesar, los nuestros metían el miedo en el cuerpo a los checos pero las ocasiones no se acababan de materializar.
El total control español, debido en gran parte al partido magistral de Rubén Pardo, ayudado luego por el sevillista Campaña, se vio recompensado con el gol de Aurtenetxe tras tocar un disparo del propio Rubén Pardo en el minuto 85.
España empataba el encuentro y lo mandaba a la prórroga.


En el minuto 97, de nuevo Krejcl, lograba una internada y habilitaba al delantero Lacha para materializar el 2-1.
Muchos equipos caerían abatidos, pero nuestros chicos cogieron el toro por los cuernos y comenzaron a acosar literalmente la portería de Tomas Koubek.
La entrada de Paco Alcácer al terreno de juego resultó ser un gran acierto de Ginés, en el minuto 108 aprovechaba un buen pase de cabeza de Morata, máximo goleador del torneo con seis tantos, y conseguía batir al portero checo.

En esos momentos, España se encontraba en un estado anímico inmejorable mientras los checos firmaban la tanda de penaltis a la desesperada, pero en el minuto 115, un pase de auténtico genio de Rubén Pardo lograba dejar solo a Alcácer con Koubek, el delantero valencianista no desperdiciaba la ocasión y lograba anotar su segundo gol del encuentro, un tanto que ponía el definitivo 2-3 en el marcador y que valía la victoria española en el Europeo Sub’19.

De esta forma, la selección Sub’19 ha logrado imponerse campeona del torneo europeo, mostrando un gran juego y un ilusionante proyecto de futuro para nuestro combinado nacional.

.

1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones España! Un país que sigue creciendo deportivamente, sobre todo en el ámbito futbolístico. Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou