miércoles, 9 de enero de 2019

Promesas: Reinier

• Nombre: Reinier Jesus Carvalho
• Fecha de nacimiento: 19 de enero del 2002 (16 años)
• Lugar de nacimiento: Brasília (Brasil) 
• Club actual: CR Flamengo (1ª división brasileña)
• Altura: 1,85 m.
• Demarcación: Mediapunta
• Fin de contrato: 31/12/2020
• Internacional: Sub'17 con Brasil (3 partidos, 1 gol)


La cantera del Mengão se encuentra en un gran estado de salud, solo necesitamos remontarnos a las ventas de Vinícius Junior o Lucas Paquetá junto a la irrupción de Lincoln Corrêa para comprobar que el club de Río de Janeiro atraviesa un momento dulce en sus categorías inferiores, son cifras mareantes las que manejan en el Flamengo ya que únicamente los traspasos de Vinícius al Real Madrid y Paquetá al Milan han dotado de 96 millones de euros a las arcas del conjunto dirigido por Abel Braga, una cifra difícil de alcanzar para cualquier otro club brasileño. Ante esta buena situación de fútbol base en el conjunto brasileño parece que nos podemos encontrar ante un nuevo caso que potencie la imagen de club formador de talento; y es que en sus categorías inferiores comienza a forjarse a fuego lento un futbolista que puede estar llamado a ser la próxima gran venta del Flamengo, un mediapunta de tan solo 16 años llamado Reinier Jesus Carvalho.

Las ventas del Fla han permitido al conjunto acometer en los últimos días movimientos de muchísimo peso en el fútbol brasileño, sin ir más lejos se acaba de confirmar que han superado el traspaso más caro de la historia del fútbol brasileño, movimiento que poseía el Corinthians con el fichaje de Carlos Tévez, y que acaba de ser arrebatado por el Flamengo tras anunciar la llegada del uruguayo Giorgian de Arrascaeta por 15 millones de euros. Junto a él se han confirmado llegadas como la de Rodrigo Caio por 5 millones o la cesión de Gabriel Barbosa, un delantero que no ha terminado de cuajar en el fútbol europeo pero que en Brasil ha demostrado ser totalmente determinante, buena muestra de ello es su excelente reciente rendimiento en Santos.

Son operaciones que colocan al Flamengo como uno de los firmes candidatos a cualquier competición que disputen, un conjunto que ha apuntalado sus necesidades a base de talonario pero que sigue teniendo los ojos puestos en cuidar a su cantera para seguir produciendo nuevos futbolistas que ofrezcan un rendimiento deportivo y económico sobresaliente para sus intereses, es en ese lugar donde irrumpe Reinier, con tan solo 16 años ha sido catalogado como el próximo gran producto del Flamengo siendo relacionado con clubes de primer nivel europeo, un futbolista que a día de hoy ya posee un precio prohibitivo. Su propio presidente, Rodolfo Landim, aseguraba que Reinier tenía más talento que Lucas Paquetá y no podría ser vendido por menos de esos 35 millones de euros que pagó el Milan por el último gran futbolista surgido en el Flamengo.

Reinier es un mediapunta que puede responder al estereotipo de futbolista brasileño con 10 a la espalda, técnicamente superdotado y con una mentalidad que demuestra no quemarle el balón en los pies ni evitar los galones para ofrecerse y cargar el peso del juego ofensivo en sus espaldas. Destaca su facilidad para encontrar líneas de último pase, habitual filtrando balones y gran lectura de juego en los metros finales, la clase de jugador con elegancia y la cabeza siempre erguida. Es un futbolista con una buena zancada y gran conducción, algo que combina con una capacidad más que interesante para atacar espacios y llegar al área. Muchos de sus compatriotas que comienzan a destacar a tan temprana edad pecan de ser poco efectivos y adornarse demasiado, algo que en absoluto se me pasa por la cabeza cuando veo jugar a Reinier, parece que siempre busca la mejor opción y no trata de buscar alardes, encara y dribla pero su lectura del juego pasa por encontrar la mejor opción y buscar un estilo que ofrezca resultados a su equipo.

Es destacable que es un futbolista con capacidad para amoldarse a todas las posiciones de tres cuartos, pese a que su hábitat natural es la mediapunta tiene el añadido de ser un jugador que se puede adaptar a ambas bandas. Reinier todavía no ha debutado con el primer equipo del Flamengo pero ya es una sensación en categorías inferiores, ha comenzado a dar sus primeros pasos en la Sub'17 brasileña junto a los Kaio Jorge, Gabriel Veron, Kawan o Talles. Actualmente se encuentra disputando con Flamengo la Copinha, lo que se convierte en una buena ocasión para ver al joven mediapunta en acción; curiosamente esta misma tarde disputó un partido ante Jaguariúna en el que consiguió anotar de cabeza.

Su impacto ha sido tal que ya se la ha relacionado con el Real Madrid, aprovechando la fijación del conjunto blanco con las jóvenes promesas emergentes y tras la contratación de los dos últimos grandes proyectos, Vinícius Junior y Rodrygo Goes, la prensa ya ha relacionado a Reinier con un posible seguimiento del club español. Pese a ello, las opciones de venta en estos momentos son complicadas ya que el jugador cuenta con una cláusula de 70 millones y parece que la idea del conjunto brasileño es seguir fogueando al jugador y aprovechar el escaparate que le brindará la selección sub'17 en las grandes citas. Todo apunta a que Reinier sigue los pasos adecuados puede convertirse en la próxima gran venta del Flamengo, un futbolista que a sus 16 años ha dado muestra de dominar una cantidad de registros impropia de su edad y tener una madurez que le puede catapultar al primer escalón del fútbol mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcador sportYou